brasil cannabis medicinal

Brasil

Brasil Da Voz a la Sociedad Civil: Nuevos Representantes Elegidos en el Consejo Nacional de Política sobre Drogas (CONAD)

Por Smoke Buddies

Brasil Da Voz a la Sociedad Civil: Nuevos Representantes Elegidos en el Consejo Nacional de Política sobre Drogas (CONAD)

✍ 8 June, 2023 - 10:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Diez organizaciones de la sociedad civil fueron elegidas el pasado lunes para integrar el Consejo Nacional de Políticas sobre Drogas (CONAD) en Brasil. Es la primera vez en la historia que se eligen representaciones sociales, en una innovación que busca democratizar y pluralizar los debates en torno a la política de drogas.

Contenido relacionado: Brasil: Lula Da Silva Reanuda el Consejo Nacional de Política de Drogas (CONAD), ¿Por Qué Es Importante?

El nuevo CONAD, restablecido por el gobierno de Lula, también innova al permitir la participación de organizaciones de la sociedad civil sin entidad jurídica, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos por la convocatoria pública, como su alcance nacional y experiencia comprobada en acciones relacionadas con la política de drogas.

“Las organizaciones de la sociedad civil son parte fundamental de los debates, ya que muchas de ellas trabajan en primera línea, y conocen las demandas de territorios y poblaciones específicas. Cuanto más plurales sean los actores involucrados, más productivo será el trabajo del Consejo”, defendió la secretaria de Políticas sobre Drogas, Marta Machado, en una nota oficial del gobierno federal.

En total, 49 entidades, entre asociaciones civiles, foros, movimientos sociales, federaciones, redes y otras organizaciones, estaban habilitadas para participar en la elección en la que fueron elegidos diez representantes, en gran parte alineados con la perspectiva antiprohibicionista. A continuación, la lista las organizaciones elegidas, por orden alfabético:

Contenido relacionado: Brasil: El Impacto de 15 Años de Políticas de Drogas Nefastas en la Salud y la Justicia

Además de los diez representantes de la sociedad civil elegidos, también tienen su lugar garantizado (en una composición paritaria entre la sociedad civil y los representantes del Ejecutivo Federal y el Consejo Federal de Asistencia Social) el Consejo Federal de Medicina, el Consejo Federal de la Orden de los Abogados de Brasil, el Consejo Federal de Psicología y la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia (SPBC).

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

Hydro SPL Corazón
stablecoins tether gbpt brasil usdt
cannabis psilocibina