Avicanna

Cannabis

Avicanna Cierra Inversión Privada con el Gigante Farmacéutico Tasly

Por Natan Ponieman

Avicanna Cierra Inversión Privada con el Gigante Farmacéutico Tasly

✍ 21 abril, 2020 - 12:22

La productora e investigadora de cannabis Avicanna (OTC: AVCNF) (TSX: AVCN) anunció este martes el cierre de un acuerdo de inversión privada con Tesly.

Tasly Holding Group Co., Ltd. es una compañía farmacéutica y de cuidado de la salud china con una capitalización de mercado de USD$22 mil millones. Este grupo aparece listado en la Shanghai Stock Exchange.

El acuerdo de CA$2.56 millones (USD$1.81 millones) incluye la compra de 3.2 millón de unidades a CA$0.80 cada una. Cada unidad consiste de una acción común de Avicanna más un cuarto de una garantía de compra de acción común, ejecutable hasta el 2 de abril del 2022 a CA$1.20 por Acción de Garantía.

Junto con la reducción de costos y un modelo de negocios reorientado, estos fondos le permiten a Avicanna ejecutar su plan de negocios, según su CEO, Aras Azadian.

La compañía planea utilizar este financiamiento para comercialización, desarrollo corporativo y capital de trabajo general.

Contenido relacionado: Las Cuatro Grandes Compañías de Cannabis en Colombia

“Cuando comenzamos con el financiamiento, el precio de nuestras acciones se veía deprimido. Además, la pandemia del COVID-19 dificultaba el recaudo de dinero para todas las compañías. Sin embargo, tenemos la suerte de haber alcanzado nuestro objetivo de aumento, y de haberlo hecho con inversorxs estratégicxs. Esto incluye a nuestrxs accionistas a largo plazo y a nuestra nueva compañera estratégica, Tasly”, dijo Azadian.

La inversión de una compañía farmacéutica global valida el enfoque farmacéutico de Avicanna con respecto al negocio del cannabis, agregó el CEO.

La compañía canadiense opera un laboratorio de investigación y desarrollo en Toronto. Además cultiva cannabis en dos sitios de propiedad mayoritaria en Santa Marta, Colombia.

Contenido relacionado: Conoce al Argentino Detrás de Empresa que Vende Productos de Cannabis a Estados Unidos

Foto por Javier Hasse.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Public Enemy
cannabis argentina
Tiger King Cannabis
invertir en marihuana