Azucarera El Viejo, una empresa productora de azúcar con sede en Costa Rica y fundada en 1958, anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con Merida Capital Holdings para construir una instalación de cultivo, fabricación y producción de productos terminados de cannabis medicinal de clase mundial.
Merida Capital es una firma líder de capital privado de cannabis con más de 75 empresas en su cartera de cannabis.
Costa Rica ha legalizado recientemente el uso del cannabis con fines médicos y terapéuticos. El país está actualmente en proceso de crear regulaciones para el cannabis medicinal y el cáñamo como aditivo alimentario.
Contenido relacionado: BREAKING: Presidente de Costa Rica Anuncia Proyecto para Legalizar Marihuana de Uso Adulto
El Expediente No 21.388 (la ley que legaliza el cannabis) está específicamente diseñado para ofrecer a la población de Costa Rica una alternativa a los productos farmacéuticos tradicionales. Asimismo, apunta a permitir a los pacientes elegir el cannabis como tratamiento para una variedad de dolencias y condiciones, así como el uso terapéutico para quienes sufren de condiciones crónicas.
Al asociarse con uno de los líderes mundiales en inversiones en cannabis medicinal, El Viejo podrá aprovechar su posición de liderazgo como productor agrícola en la industria del azúcar, así como de otros productos acabados, añadiendo otro producto agrícola a su diversa cartera.
“Estamos encantados de asociarnos con Merida Capital, uno de los líderes mundiales en la inversión en el espacio de cannabis medicinal, para traer el mejor conocimiento de la industria a nuestro futuro sitio de producción en Costa Rica”, dijo Alfonso Gómez, vicepresidente de Azucarera El Viejo, a El Planteo.
Aprovechando la cogeneración líder de El Viejo y los métodos y procesos respetuosos con el carbono, y la vasta experiencia de Merida en la construcción de instalaciones de cannabis medicinal, educando a pacientes y médicos por igual, El Viejo y Merida pretenden crear un campus de cultivo y producción sostenible. Éste también buscará ayudar a los operadores más pequeños a llevar sus productos al mercado para servir a los pacientes costarricenses.
Contenido relacionado: Grupos de EEUU y Costa Rica Invierten USD 52 M en Centro de Ciencia, Educación y Capacitación de Cannabis
“La presencia de El Viejo como un operador bien respetado y establecido tanto en la industria agrícola como en la de productos terminados es un complemento perfecto para el enfoque de cannabis medicinal de Merida”, agregó Mitch Baruchowitz, socio gerente de Merida Capital Holdings.
Se espera que el proyecto comience en el 2023. Asimismo, estará ubicado en el sitio de producción agrícola de El Viejo en Guanacaste, Costa Rica.
El proyecto podría incluir eventualmente instalaciones de fabricación para ayudar a los cultivadores más pequeños. También se prevé un laboratorio de innovación para los cultivadores emergentes y pruebas de laboratorio y otros servicios científicos. Además, podría emplear hasta 200 personas inicialmente en su primera fase, creciendo a más de 500 al final de su tercer año.
Vía Benzinga, traducida por El Planteo.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Newsletter | Telegram | WhatsApp | Instagram | Facebook | Twitter | TikTok | Anuncia en El Planteo