ENG 🇬🇧
costa rica cannabis medicinal

Cannabis

Grupos de EEUU y Costa Rica Invierten USD 52 M en Centro de Ciencia, Educación y Capacitación de Cannabis

Por El Planteo

Grupos de EEUU y Costa Rica Invierten USD 52 M en Centro de Ciencia, Educación y Capacitación de Cannabis

✍ 16 August, 2022 - 13:32


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Directivos de Chem-ID (Cann-ID / Ionization Labs) y ROCO Plants / Vida Afortunada de Costa Rica, anuncian la apertura del Centro de Ciencia e Industria del Cannabis de Las Américas o “CSICA por sus siglas en inglés. CSICA será el anfitrión permanente de expertos de la industria de todo el mundo con un enfoque en los diversos elementos de la industria del cannabis.

Los temas incluyen: la investigación, el desarrollo, las pruebas, la química analítica, la ciencia de datos, la iluminación, la extracción, el cultivo, los suelos, el procesamiento de productos, los medios y sustratos, el marketing e incluso programas educativos de cocina se ofrecerán en cocinas especializadas ubicadas en el centro.

Contenido relacionado: Costa Rica: Presidente Firma Ley de Cannabis Medicinal, Excluye Autocultivo

Las organizaciones y profesionales participantes se comprometerán con la educación y el intercambio de mejores prácticas, con la población local de los mercados de Costa Rica, LATAM y el Caribe que deseen ingresar a la industria del cannabis.

Múltiples eventos enfocados en la industria se realizarán en el Centro con la producción de contenido multimedia continuo para apoyar los esfuerzos. La administración del centro también gestionará las oportunidades de exhibición de productos y de marcas relevantes para la industria, así como la obtención de un patrocinador para los “derechos de denominación” del centro. La sede de LATAM de Chem-ID, así como la recién formada Asociación de Cannabis de Costa Rica, miembro de la Asociación Nacional de Cáñamo y un Comité Permanente de Organizaciones Internacionales de Cáñamo estarán ubicadas en el lugar.

“Nos sentimos honrados de haber asegurado esta hermosa ubicación donde los profesionales académicos, científicos y de la industria de todo el mundo pueden colaborar en la investigación práctica y las mejores prácticas”. — D. Cree Crawford, codirector del programa

El centro (CSICA) está convenientemente ubicado a pocos minutos del aeropuerto internacional de Guanacaste en el Mercado Mayorista Regional “Mercado Chorotega” y ofrece procesamiento agrícola de última generación, almacenamiento y alberga varios condominios individuales de almacén/oficina de 1600 pies cuadrados y un auditorio que se utilizará para presentaciones de educación y capacitación por parte de líderes de la industria de todo el mundo.

A principios de este año, los directores Dan O’Bryan de ROCO Plants y el cofundador de Chem-ID/Ionization Labs, D. Cree Crawford, produjeron un exitoso evento educativo centrado en el cáñamo/cannabis en San José, Costa Rica, llamado “Congreso de la industria y la ciencia del Cannabis“. El exitoso evento inaugural atrajo a más de mil asistentes y acogió a más de cuarenta oradores expertos de la industria, incluidos los principales médicos especializados en cannabis de Costa Rica y de todo el mundo. El evento también incluyó un discurso especial del presidente de la Asociación Nacional del Cáñamo, Geoff Whaling, y presentó al principal patrocinador de la industria, Hydrofarm, una empresa de productos agrícolas con sede en los EE. UU. que cotiza en bolsa. El dúo se conoció el año anterior, durante las presentaciones de soluciones de educación e industria a los legisladores del gobierno de Costa Rica, en un esfuerzo por apoyar la reciente legalización nacional del cáñamo y la marihuana terapéutica para la nación.

Las misiones de O’Bryan y Crawford continuaron alineándose y provocaron debates sobre cómo seguir apoyando a Costa Rica en el próximo capítulo de su historia agrícola. Nació el concepto de implementar un “centro de excelencia” que proporcione una plataforma para atraer a expertos de la industria de todo el mundo para que hablen y ofrezcan capacitación específica de la industria a profesionales costarricenses locales y de otras regiones de América Central y del Sur.

Contenido relacionado: Costa Rica: Candidata a Diputada Fumó Marihuana en Video para Pedir su Legalización

“El próximo capítulo para nosotros en el esfuerzo por apoyar un lanzamiento exitoso y el apoyo del cannabis en Costa Rica, es el enfoque en el desarrollo y la expansión del centro y sus ofertas educativas y de investigación. Hemos asegurado una relación mutuamente beneficiosa con PIMA y un increíble lugar de exhibición desde el cual obtendremos lo mejor de lo mejor en nuestra industria desde todo el mundo y utilizaremos este centro como una plataforma para la educación, la investigación y para capacitar a la generación inaugural de profesionales de la industria del cannabis aquí en nuestro hermoso país”, dice Daniel O’Bryan.

La semana pasada, Daniel O’Bryan de ROCO Plants presentó los resultados de su estudio de viabilidad de cáñamo y cannabis de 24 meses contratado por el gobierno. Estos estudios de cultivo se realizaron en la estación de investigación del gobierno en Cañas y se presentaron a miembros del MAG (Ministerio de Agricultura) de Costa Rica en el nuevo centro.

CSICA organizará eventos educativos de la industria con presentaciones de expertos de la industria abiertas al público durante todo el año. También producirá dos grandes eventos de la industria por año. El primer evento previsto para septiembre será una jornada de puertas abiertas para la comunidad agrícola costarricense. El segundo será el 2º Congreso Anual de la Industria y la Ciencia del Cannabis, previsto para marzo de 2023, tras el éxito del evento inaugural original del año pasado.

“Estamos evaluando activamente las solicitudes de organizaciones e individuos que deseen postularse como participantes “incubados” en este programa único de incubadoras. Queremos asegurarnos de incluir lo mejor que la industria puede ofrecer para apoyar esta nueva oportunidad para Costa Rica. Nos sentimos honrados de haber asegurado una plataforma donde los profesionales académicos, científicos y de la industria de todo el mundo pueden venir y colaborar (…) Recibimos aplicaciones a través de nuestro sitio web”, dice Crawford.

“Nuestros espacios de incubación albergarán a los asistentes de nuestro programa durante todo el año. También estamos buscando activamente un importante socio de laboratorio analítico en los esfuerzos para implementar un laboratorio de cannabis de exhibición para así apoyar un centro regional de pruebas e investigación en LATAM”, completa.

Cann-ID: Pruebas de potencia de alta calidad

Anticipándose a la gran necesidad de realizar pruebas de laboratorio, el Centro pronto ofrecerá al público costarricense la solución de investigación y prueba de potencia de cannabis probada a nivel mundial llamada Cann-ID. Este servicio ofrecerá pruebas de potencia valiosas y de alta calidad a un bajo costo, para flores y productos de cáñamo y cannabis, incluidos CBD y THC.

Contenido relacionado: Cannatest: ¿Cómo Funciona y Cuánto Cuesta el Test Argentino que Mide los Niveles de THC y CBD?

Cann-ID se implementó en el laboratorio del Ministerio de Agricultura de Costa Rica durante varios meses antes de su transferencia a CSICA. Cann-ID es una solución de laboratorio desarrollada y registrada por USDA/DEA y ha sido implementada en veinte estados de EE. UU. y en cuatro países para aplicaciones comerciales y gubernamentales. La solución proporciona pruebas detalladas de cannabinoides para catorce productos químicos principales.

La plataforma de datos químicos Chem-ID/Cann-ID es independiente del hardware y admite la gestión de datos de todos los requisitos de pruebas químicas de cannabis para aplicaciones regulatorias comerciales y gubernamentales, requeridas por USDA y DEA. Su capacidad para interactuar con todos los principales dispositivos analíticos de varios fabricantes lo convierten en una solución de apoyo industrial potente y versátil centrada en la seguridad pública, el cumplimiento y el control de calidad.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

covid coronavirus cannabinoides estudio cannabis cáñamo
shirota
High Times Delivery
protestas el salvador
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]