bitcoin usd 30000

Crypto

Crypto: ¿Bajará Bitcoin de los USD 30.000?

Por El Planteo

Crypto: ¿Bajará Bitcoin de los USD 30.000?

✍ 14 July, 2021 - 07:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


A primera hora del miércoles, Bitcoin (BTC) había superado la marca de los USD 30.000 y cotizaba a USD 31.983,53, tras haber caído un 2,87% en el transcurso de 24 horas. Estos son algunos factores que nos dan una idea de si BTC podría caer por debajo del nivel psicológicamente importante de los USD 30.000.

Un rango más ajustado

Bitcoin se ha negociado con altibajos en el rango de los USD 30.000 a los USD 40.000 durante las últimas ocho semanas.

Contenido relacionado: Crypto: Goldman Sachs Cree que Coinbase se Beneficiará de Bitcoin

Sin embargo, los compradores han defendido el nivel de los USD 30.000 hasta ahora. “El rango de consolidación de Bitcoin es cada vez más estrecho”, tal y como ha señalado Arcane Research, según una información de CoinDesk.

Popularidad descendente

La popularidad de Bitcoin se encuentra entre interrogantes, ante los pequeños volúmenes que se han registrado en los principales exchanges de criptomonedas, que han caído más del 40% en junio. Además de a un factor estacional, el descenso del interés en la criptomoneda también puede atribuirse a los inversores que aún no han experimentado un mercado bajista, pero que se sintieron atraídos por las criptomonedas debido a las altísimas valoraciones que habían obtenido anteriormente, de acuerdo con Gabor Gurbacs, director de estrategia de activos digitales de VanEck, un gestor de inversiones global, según la CNBC.

Miedo y codicia

El “Crypto Fear & Greed Index” (o Índice de miedo y codicia) de Arcane Research, que asigna al “miedo extremo” un valor de 0 y a la “codicia extrema” un valor de 100, se encontraba en 21, un indicador de miedo extremo. La semana pasada, el índice estaba en niveles de “Miedo”, lo que indica que cada vez hay más nerviosismo.

El factor miedo fue observado por Teddy Vallee, director de inversiones de Pervalle Global, que señaló: “El ecosistema de los activos digitales ha recibido un duro golpe, por lo que actualmente está contra las cuerdas en lugar de luchando en medio del ring. Por lo general, cuando hay grandes ventas masivas, los participantes tienen mucho miedo y retiran sus fichas”, de acuerdo con la CNBC.

Una línea en la arena

Eqonex, una empresa de servicios financieros de activos digitales con sede en Singapur que opera un exchange de criptomonedas del mismo nombre, afirmó el martes que se requiere un gran impulso para hacer bajar los mercados porque “nos encontramos” en el promedio móvil de 50 semanas.

Contenido relacionado: Crypto: Square Lanzará una Cartera de Hardware de Bitcoin

“Es bastante improbable que sea suficiente la decepción que generó Apple cuando anunció que no había comprado USD 2.500 millones de Bitcoin, y los que crean/expanden los rumores simplemente cambiarán ‘Apple’ por ‘Twitter’ y seguirán haciendo lo mismo”, tal y como expresó la compañía en una nota.

Según Eqonex, los alcistas deben proteger el nivel clave de los USD 28.700. Bajar de los USD 32.000 permitiría a los bajistas “hacer presión para volver al nivel de soporte de USD 29.800”.

Vía Benzinga en Español

Foto por Dmitry Demidko on Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte