ENG 🇬🇧
cannabis tea autismo espectro autista

Cannabis

Innovación Científica Permite Medir Beneficios del Cannabis en Niños en Espectro Autista

Por Nina Zdinjak

Innovación Científica Permite Medir Beneficios del Cannabis en Niños en Espectro Autista

✍ 9 diciembre, 2021 - 12:43



Un nuevo estudio ha revelado una herramienta eficaz para medir objetivamente los beneficios del tratamiento con cannabis medicinal en niñxs con trastorno del espectro autista (TEA). Esto, explicaron lxs coautores, abre nuevas vías de investigación sobre el cannabis medicinal. También tienen previsto ampliar la investigación para incluir afecciones como el dolor neuropático crónico, las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia, etc.

Contenido relacionado: Vuelve ‘Weed’ a CNN: el Ep. 6 del Premiado Documental se Enfoca en Cannabis y Autismo

La empresa de biotecnología centrada en el cannabis medicinal Cannformatics reveló el miércoles que la revista Cannabis and Cannabinoid Research publicó los resultados de este estudio piloto de observación de niñxs con TEA.

Detalles y resultados del estudio

Lxs participantes en el estudio eran niños y niñas de 6 a 12 años con síntomas que abarcaban el espectro del autismo. Eran racial, étnica y socioeconómicamente diversos.

El estudio identificó con éxito una nueva clase de metabolitos, biomarcadores que responden al cannabis y que cuantifican objetivamente el impacto fisiológico del tratamiento con cannabis medicinal. Esto significa que los biomarcadores ofrecen una herramienta para analizar las vías metabólicas afectadas por el cannabis medicinal y el CBD.

«Uno de nuestros principales objetivos para este estudio era validar científicamente los biomarcadores que responden al cannabis como una medida universal para evaluar el impacto del cannabis. La publicación de este trabajo logra ese objetivo, y representa más de tres años de investigación desarrollando una tecnología de biomarcadores para determinar objetivamente el impacto de los productos de cannabis medicinal disponibles en el mercado», declaró Itzhak Kurek, PhD, CEO y cofundador de Cannformatics. «Basándonos en los sólidos resultados de este estudio, estamos ampliando el desarrollo de nuestra plataforma para incluir el dolor neuropático crónico, la ansiedad y las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia. Estamos eternamente agradecidos a todxs los niños y niñas participantes y a sus familias que han hecho posible este trabajo».

Contenido relacionado: Autismo y Cannabis: Estudio Demuestra Eficacia del CBD

La tecnología subyacente y la metodología del estudio fueron desarrolladas por un equipo multidisciplinar de expertos en bioquímica, bioinformática, ciencia de datos, neuropsicología, pediatría, oncología integrativa, medicina de urgencias y la industria del cannabis medicinal.

Romper el estigma y optimizar el tratamiento

«La falta de datos objetivos contribuye a la confusión y al estigma que sufren lxs pacientes cuando buscan el cannabis medicinal para mejorar el bienestar y la calidad de vida. Los biomarcadores que responden al cannabis ofrecen a la industria un nuevo conjunto de herramientas para evaluar cuantitativamente el impacto médico de los productos de cannabis y CBD legalmente disponibles», dijo en un comunicado el director comercial y cofundador de Cannformatics, Kenneth Epstein.

«Sentimos que era importante publicar y compartir públicamente nuestros hallazgos como demostración de nuestro compromiso tanto con las comunidades de TEA como de cannabis medicinal. Queremos agradecer a nuestros patrocinadores Canniatric y Whole Plant Access for Autism (WPA4A.org) su generoso apoyo al Estudio Piloto sobre el TEA».

Contenido relacionado: Autismo: Lo que Es, lo que No Es, y Cómo Podría Ayudar el Cannabis Medicinal

Bonni Goldstein, MD, coautora del estudio y asesora clínica de Cannformatics, añadió: «Como clínica de cannabis medicinal y pediatra que trata a muchxs pacientes con autismo, este estudio es muy emocionante porque muestra por primera vez que los resultados positivos que estoy viendo del cannabis medicinal pueden ser confirmados y cuantificados con biomarcadores que responden al cannabis. Los cambios observados en los niveles de estos biomarcadores en respuesta al tratamiento con cannabis medicinal ayudarán a guiar a médicxs y padres para optimizar el tratamiento en niñxs con autismo».

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Robo Wunderkind vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

méxico cannabis marihuana proyecto
aoc psicodélicos
nano dogecoin
criptomonedas cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]