Cannabis en el Mundo - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. marihuana legal 2022

Cannabis

Cannabis por el Mundo: Avances en Malta, Países Bajos, Filipinas y Vanuatu, ¿Qué Hay que Saber?

Por Jelena Martinovic

Cannabis por el Mundo: Avances en Malta, Países Bajos, Filipinas y Vanuatu, ¿Qué Hay que Saber?

✍ 1 March, 2023 - 11:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Gobierno de Malta ayuda a los clubes de cannabis sin fines de lucro a acceder a los servicios bancarios

Una nueva medida adoptada en Malta permitirá a lxs usuarios de cannabis comprar su marihuana en clubes cannábicos sin fines de lucro.

Contenido relacionado: Sí a la Legalización: Malta Aprueba el Cannabis de Uso Adulto

La ministra de la Reforma, Rebecca Buttigieg, y el presidente ejecutivo de la Autoridad para el Consumo Responsable de Cannabis, Leonid McKay, destacaron que se trata del primer marco legal de este tipo en Europa y señalaron que es una medida legal “pionera”. Además, dijeron que quienes deseen solicitar una licencia podrán hacerlo a través de la Autoridad para el Consumo Responsable de Cannabis (ARUC) de Malta, a partir del 28 de febrero.

Según Malta Today, el Ministerio del Interior y Seguridad Nacional del país estaba negociando con un “banco principal” no identificado para ofrecer servicios bancarios a las asociaciones de cannabis sin fines de lucro.

Las nuevas empresas, bautizadas como “Asociaciones de Reducción de Daños del Cannabis”, deben registrarse en la ARUC para obtener una licencia.

Malta se convirtió en el primer país de Europa en legalizar el cultivo y la posesión de cannabis para uso personal en 2021.

La venta de cannabis será legal en Países Bajos gracias a un programa piloto respaldado por el Gobierno

A partir de mediados de mayo, fumar marihuana en el famoso barrio rojo de Ámsterdam, mundialmente conocido, dejará de ser legal. Sin embargo, las autoridades neerlandesas tienen la intención de poner en marcha un programa piloto a finales de 2023. En virtud del mismo, se permitirá la venta de cannabis, a pesar de que el cultivo sigue considerándose ilegal en todo el país, informó NL Times.

Contenido relacionado: ¿Fin de una Era? No se Podrá Fumar Más Marihuana en el Famoso Barrio Rojo de Ámsterdam: Culpan a Turistas

La semana pasada, los Ministerios de Salud Pública y Justicia dijeron que pondrían en marcha el experimento en el trimestre anterior de este año, en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2023, en los municipios de Tilburg y Breda.

“Junto con la ministra [de Justicia] Yesilgoz-Zegerius, me comprometo a que el experimento del cannabis sea un éxito. También percibo entusiasmo entre todxs los participantes y, por lo tanto, me complace que podamos dar aquí un primer paso más pequeño, incluso antes del inicio oficial del experimento”, declaró Ernst Kuipers, ministro de Salud de los Países Bajos, en un comunicado de prensa.

Legisladores filipinos estudian despenalizar el consumo de marihuana

Lxs legisladores filipinos están estudiando un proyecto de ley para despenalizar la producción, venta y consumo de cannabis, informó The Chronic Magazine.

El proyecto fue propuesto por el presidente de la Cámara de Representantes, Pantaleón Álvarez. Cuenta con el apoyo del Comité de Drogas Peligrosas, dirigido por Robert Ace Barbers, mientras que la cámara baja está en proceso de crear un Grupo de Trabajo Técnico y se espera que el comité de Salud siga trabajando en la iniciativa.

Contenido relacionado: Filipinas: Parlamento Reabre Debate Sobre Despenalización del Cannabis

“La clasificación del cannabis y sus derivados como droga peligrosa es una estupidez”, afirmó Álvarez. “No tiene ningún sentido. Y debemos corregir este disparate”.

Por otra parte, el gobernador de Kalinga, James Edduba, también apoya la aprobación inmediata de la medida sobre cannabis medicinal pendiente en ambas cámaras del Congreso.

Vanuatu confirma la regulación del cannabis: Lo que las empresas deben saber

El Gobierno de Vanuatu dio luz verde al marco normativo para el cultivo legal de marihuana medicinal y cáñamo industrial para la exportación, informó ABC.

Los cambios a la ley fueron promulgados en 2021 después de que el gobierno aprobara la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, para ser confirmados y promulgados recientemente.

Según la ley, las empresas que deseen cultivar cannabis deberán tener 10 años de experiencia y adquirir una licencia de 10 años por 10 millones de vatus (casi USD 83.000), renovable anualmente.

Contenido relacionado: ¡Victoria! Vanuatu Aprueba Normativa para Cultivo y Exportación de Cannabis

“La duración de una licencia es de 10 años. El escenario sería que después de 10 años de trabajar con un inversor extranjero, cualquier vanuatuense estaría en condiciones de dedicarse a esa actividad”, declaró Moses Amos, presidente de la Comisión Asesora sobre Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial del Parlamento.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Cómo Cosechar Hongos
ron desantis
khalifa gage growth wiz marca marihuana
finlandia marihuana