Bitfinex y Orionx

Crypto

Bitfinex y Orionx Unen Fuerzas para Potenciar la Adopción de Criptomonedas en América Latina

Por El Planteo

Bitfinex y Orionx Unen Fuerzas para Potenciar la Adopción de Criptomonedas en América Latina

✍ 24 May, 2023 - 13:47


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Bitfinex, una plataforma de comercio de activos digitales, ha anunciado una nueva inversión en la destacada empresa cripto chilena Orionx, en un esfuerzo conjunto para fomentar la libertad e inclusión financiera en toda América Latina.

“Estamos emocionados de colaborar con Orionx para expandir nuestra presencia en Chile y en toda América Latina”, dijo Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex. “Este es un gran avance en nuestros esfuerzos para aprovechar el poder del Bitcoin y la tecnología descentralizada para fomentar la libertad financiera y empoderar a las empresas que comparten nuestros valores. Esperamos trabajar aún más estrechamente con el equipo de Orionx para apoyar su crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Fundada en 2017, Orionx ha surgido como una de las historias de éxito más prometedoras de la industria cripto en América Latina, evolucionando desde sus orígenes como un intercambio cripto para convertirse en el primer banco cripto de la región que ofrece a los usuarios una amplia gama de servicios relacionados con criptomonedas. La compañía ahora tiene sus miras puestas en la expansión más allá de Chile, preparándose para lanzarse en Perú, Colombia y México, con el objetivo de superar el millón de usuarios para 2024.

La colaboración, forjada por un compromiso compartido con la tecnología descentralizada, la libertad financiera y la entrega de una alternativa viable al sistema bancario tradicional, se espera que brinde beneficios significativos tanto a Bitfinex como a Orionx. Por su parte, Bitfinex obtendrá un punto de apoyo significativo en América Latina, llegando indirectamente a millones de usuarios y apoyando programas de educación comunes para universidades locales, basándose en trabajos recientes para promover la libertad e inclusión financiera en países como El Salvador y Paraguay. Mientras tanto, Orionx se beneficiará de la sólida experiencia en comercio cripto de Bitfinex y su red, así como de sus características líderes en la industria en el comercio, staking y préstamos cripto, y su continuo desarrollo de nuevos servicios cripto innovadores y accesibles.

“Tener una colaboración estratégica con una compañía como Bitfinex jugará un papel vital en el avance de nuestro proyecto en LATAM. Creemos firmemente que su participación proporcionará un impulso sustancial a nuestras actividades de recaudación de capital”, declaró Joel Vainstein, cofundador de Orionx. “Confiamos en que su amplia experiencia y su probada cartera de productos acelerará nuestro propio desarrollo de productos y la expansión de la base de usuarios, posicionándonos como la referencia en la región”.

Según un informe de la destacada empresa de inteligencia blockchain Chainalysis, América Latina es hoy uno de los mercados cripto de más rápido crecimiento en el mundo, expandiéndose un 40% interanual para ocupar el puesto No.7 en 2022 con flujos cripto estimados de 562 mil millones de dólares.

El apoyo de Bitfinex a OrionX es solo el último de una serie de movimientos destinados a aumentar la presencia de la compañía en América Latina y otros mercados emergentes donde existe una necesidad insatisfecha y creciente de servicios financieros.

En los últimos dos años en particular, Bitfinex ha desempeñado un papel cada vez más activo en El Salvador, el primer país del mundo en adoptar oficialmente el Bitcoin como moneda de curso legal, trabajando estrechamente con socios como Mi Primer Bitcoin para promover la educación financiera y apoyar el crecimiento de las empresas locales. En noviembre del año pasado, Bitfinex eligió El Salvador para el lanzamiento de su Manifiesto de la Libertad de Bitfinex, una declaración inspirada en los cypherpunks que subraya el compromiso de la compañía de aprovechar la innovación tecnológica para promover la libertad individual. En abril de 2023, Bitfinex Securities El Salvador, una plataforma totalmente regulada para la emisión y comercialización de activos tokenizados, obtuvo la primera licencia de Proveedor de Servicios de Activos Digitales de El Salvador bajo la nueva y revolucionaria Ley de Activos Digitales del país.

Este mes, Bitfinex ha centrado su atención en el vecino Paraguay, patrocinando un bootcamp de tres semanas organizado por la ONG local Penguin Academy, con el objetivo de enseñar a las mujeres habilidades esenciales de codificación.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp. Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Foto: fabio, Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

bebidas alcohol cannabis
semillas cáñamo
BSF Gorilas
organiko dillom broke carrey