brasil museo cannabis

Brasil

Brasil: El Primer Museo Dedicado al Cannabis Abre sus Puertas

Por Weederia

Brasil: El Primer Museo Dedicado al Cannabis Abre sus Puertas

✍ 28 April, 2023 - 11:46

El pasado lunes se inauguró el Museo Brasileño del Cannabis en el Parque Solon de Lucena, en el centro de João Pessoa, Paraíba, Brasil.  La iniciativa de la ONG Abrace Esperança, la Asociación Brasileña de Apoyo al Cannabis, se convirtió en el primer museo dedicado a contar la importancia de la contribución terapéutica de la planta.

Contenido relacionado: Militancia Charrúa: Conocé el Museo del Cannabis de Montevideo, el Primero de su Estilo en América Latina

En el museo, es posible ver antiguos frascos de medicamentos vendidos en farmacias, réplicas de equipos utilizados en la fabricación de cáñamo, periódicos antiguos, portadas de películas, revistas y testimonios de personas que marcaron la diferencia en el desarrollo científico y en la lucha por el derecho al tratamiento con los derivados de la planta forman parte de la colección.

Durante la visita también se podrá acceder a documentos que contextualizan la reciente legislación de despenalización y a testimonios de madres de pacientes, que muestran cómo el cannabis medicinal ha cambiado la vida de muchas familias.

El sitio contará también con una zona de proyección en 3D. La idea es que lxs visitantes puedan comprender la historia secular de la evolución de la investigación sobre el cannabis y, de forma didáctica, romper los prejuicios que aún existen sobre el uso medicinal de la planta.

La ONG Abrace orienta y acoge a las familias que necesitan tratamiento con cannabis medicinal, además de apoyar la investigación; y el museo surge con la misión de contar la historia del uso medicinal del cannabis.

Contenido relacionado: Inauguró el Museo del Cáñamo en Argentina: ¿Qué Objetos Atesora y Cuándo se Puede Visitar?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ABRACE ESPERANÇA (@abraceesperanca)

Vía Weederia, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

limonada marihuana
Num Finance
banco azteca bitcoin