ENG 🇬🇧
museo cáñamo argentina

Cáñamo

Inauguró el Museo del Cáñamo en Argentina: ¿Qué Objetos Atesora y Cuándo se Puede Visitar?

Inauguró el Museo del Cáñamo en Argentina: ¿Qué Objetos Atesora y Cuándo se Puede Visitar?

✍ 26 May, 2022 - 16:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrió sus puertas el Museo Argentino del Cáñamo Industrial.

Un día después de que el presidente Alberto Fernández promulgara la Ley para la Producción de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial inauguró este museo en el barrio porteño de Palermo.

Contenido relacionado: Militancia Charrúa: Conocé el Museo del Cannabis de Montevideo, el Primero de su Estilo en América Latina

Ubicado en la calle Soler al 5662, el museo es un espacio para conocer la historia del cáñamo y las diversas utilidades de esta planta que, en Argentina, estuvo prohibida desde 1977 por la Dictadura Militar.

museo cáñamo argentina

Qué hay en el museo

Al ingresar al museo el visitante se encontrará con material bibliográfico y luego con una planta que simboliza al cáñamo que desde la raíz hasta la copa indica las distintas utilidades de esta subespecie del cannabis sativa.

Luego se advierte la exposición de materiales textiles como remeras, mochilas, calzado y distintos tipos de hilados que se pueden desarrollar con esta planta.

En otro sector está la parte medicinal, alimenticia y de cosmética que también brinda el cáñamo.

Contenido relacionado: ¿Qué Secretos Guarda el Museo del Cáñamo y la Marihuana en México?

Por último, un recorrido por la historia de la ex Linera bonaerense que llegó a producir 200 hectáreas de cáñamo y con la que se construyeron viviendas para sus trabajadores.

En ese mismo sector, el visitante podrá ver de cerca el material resistente que se produce con el cáñamo y los anteojos marca Chanvre hechos por diseñadores argentinos.

Basta de prohibición

“Este museo es una posibilidad de adentrarnos en la historia de una planta que es parte del pasado que soñó Manuel Belgrano pero también de un futuro promisorio de trabajo y producción para la Argentina”, dijo a El Planteo Mariano Percivale, curador del museo.

museo cáñamo argentina

Contenido relacionado: Foto Tour: El Museo del Porro en California

Por su parte, Paloma Sneh, una de las fundadoras del Museo, contó a El Planteo que “el museo estará abierto a partir del mes de junio los días jueves y sábado desde las 4.20 p.m. hasta las 20 horas con entrada libre y gratuita”.

Asimismo, Diana Barreneche, directora del Museo, dijo a El Planteo que “este es un paso importante para los que luchamos por el fin de la prohibición del cáñamo y por ser parte de una historia que está por escribirse”.

Fotos por Ezequiel Rodríguez, de Cannábica Argentina

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Periodista, locutor y docente. Ha publicado en Anfibia, Orsai, Cosecha Roja, Infobae y medios extranjeros como La Vanguardia de España y la revista Lento de Uruguay. Escribe sobre cine en la revista Directores de DAC y en La Gaceta de Tucumán. Es productor del ciclo documental Elemento Vital -el único programa de Latinoamérica sobre el agua- y da clases de comunicación a artistas de los barrios de Soldati, Retiro, Barracas y Lugano de CABA.

También puede interesarte

ketamina antidepresivos
españa portugal marihuana cannabis recreativa
stephen king marihuana
ford inversión vehículos eléctricos
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]