EP Insights

California Permite las Cafeterías Cannábicas

California Permite las Cafeterías Cannábicas

✍ 2 June, 2023 - 18:13

Los legisladores de California aprobaron una medida que permitiría a los dispensarios de cannabis de todo el estado vender alimentos y bebidas no relacionados con el cannabis, según informó KTVU.

Los miembros de la Asamblea del Estado aprobaron AB 374 el miércoles por un voto de 64-9, lo que lo enviará al Senado del estado para su consideración.

Según la propuesta presentada por Matt Haney, los clientes podrían consumir cannabis en el lugar en los cafés de estilo de Ámsterdam.

“Si una tienda de venta de cannabis autorizada quiere venderle cannabis a alguien, una taza de té y un sándwich, deberíamos permitir que las ciudades lo hagan posible y dejar de frenar nuestra economía y un servicio que la gente quiere”, dijo Haney en febrero cuando presentó la propuesta. “Eso es ilegal en el estado ahora”.

Haney quiere apoyar a las pequeñas empresas de cannabis.

“Permitir a los locales de cannabis la opción sensata de vender alimentos y bebidas que no estén ’empacados’ y darles la flexibilidad de proporcionar entretenimiento dará una línea de vida muy necesaria a los minoristas de cannabis que legalmente están luchando por sobrevivir en la industria”, explicó. “Problemas como la saturación, los altos impuestos y el floreciente mercado negro están dañando a las empresas de cannabis que siguen las reglas y pagan impuestos”.

Los californianos pagan el 94% de los impuestos al cannabis

Con ese fin, casi el 94% de los impuestos al cannabis que las empresas de cannabis debían al estado han sido pagados, según los funcionarios estatales, quienes también señalaron que las ventas totales, así como los ingresos fiscales, disminuyeron en 2022.

Además del impuesto al consumo del 15% que es único para el cannabis, las empresas de marihuana en California también están sujetas al impuesto general al consumo, que oscila entre el 7.25% y el 8.25%, según la jurisdicción, según informó Marijuana Business Daily, citando datos del Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California (CDTFA).

En 2022, CDTFA reportó ventas de cannabis sujetas a impuestos por un valor de 5.38 mil millones de dólares, con un total de impuestos adeudados por 1.11 mil millones de dólares. Los impuestos estatales no pagados pendientes sumaron 278 millones de dólares.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp. Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

neuralink
diputados dictamen cannabis medicinal
Edie Parker Flower pipas frutas