ENG 🇬🇧
björk fossora

Destacadas

Björk Anunció la Llegada de Fossora, su Nuevo Álbum Inspirado en Hongos

Por Franca Quarneti

Björk Anunció la Llegada de Fossora, su Nuevo Álbum Inspirado en Hongos

✍ 23 August, 2022 - 14:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Björk, la excéntrica artista nórdica, anunció la llegada de su próximo álbum: Fossora.

En una extensa e íntima entrevista con The Guardian, la islandesa más famosa del planeta reveló que su nueva creación discográfica estuvo muy influenciada por los hongos y el regreso a su tierra natal durante la pandemia.

Contenido relacionado: 5 Cosas que No Sabías sobre los Hongos Mágicos

Sin ir más lejos, la portada del disco (según afirma the Guardian aunque ésta no fue publicada aún) muestra a Björk como un duende del bosque que brilla intensamente, mientras las yemas de sus dedos se unen con hongos fantásticos. Asimismo, en la única foto que ha salido a la luz ya se puede entrever el concepto: el estampado de su vestido es un absoluto guiño al hongo psicodélico Amanita muscaria.

Por caso, el mismo nombre del álbum, Fossora, es una palabra en latín, que remite a “excavación”: “Es como cavar un hoyo en la tierra. Esta vez, estoy viviendo con topos y realmente me estoy conectando con la tierra”, describe la compositora de 56 años.

bjork fossora disco hongos

Fossora: techno biológico de la mano de Björk

En tanto, Fossora es caracterizado por Björk como un álbum de “techno biológico”, con un sexteto de clarinetes bajos entremezclados con explosiones gabber, un techno superrápido y contundente.

Contenido relacionado: Ni Coca-Cola ni Papá Noel: Conoce los Verdaderos Orígenes Nórdicos y Psicodélicos de la Navidad

Según reportó MORBO, el décimo disco de estudio de la multiinstrumentista cuenta con la colaboración de serpentwithfeet, los coros de Sindri e Ísadóra, lxs hijxs de Björk y los aportes de Gabber Modus Operandi, un dúo de baile indonesio.

Asimismo, Fossora es una suerte de respuesta a Utopia (2017), el último trabajo de la artista, ya que estuvo influenciado por el dolor de la pérdida de su madre, que falleció en 2018, y la mudanza de su hija menor fuera de casa. Mientras que Utopia es un “álbum pacifista e idealista, con flautas, sintetizadores y pájaros”, Fossora representa la vida real dentro de este mundo de cuento de hadas.

“Vamos a ver qué pasa cuando entras en esta fantasía y, ya sabes, almuerzas y ‘farrrrt’ y haces cosas normales como reunirte con tus amigos”, sorprende.

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos

¿Qué más tiene entre manos nuestra islandesa favorita? Björk se despachará con una serie de podcasts sobre su discografía, así que ha estado revisando viejos archivos y entrevistas televisivas. De hecho, al verse de nuevo, se encontró pensando: “¡Vaya que era arrogante! Pero básicamente estoy diciendo las mismas cosas. Estoy en Londres y estoy como: ‘¿Puedo irme a casa ahora?'”.

Así las cosas, Fossora tendrá su lanzamiento durante el otoño del hemisferio norte, con One Little Independent Records.

Björk y los hongos: no es la primera vez

Para sorpresa de… nadie, esta no es la primera vez que Björk demuestra su amor por los hongos. A lo largo de los años, lo ha expresado a través de sus outfits, reconocidos por su delirante originalidad. Un usuario de Twitter llamado Bernoid notó esto a principios de 2021 e invirtió su tiempo en realizar un hilo poniendo en evidencia estas similitudes.

¿Habrá visto la cantante el hilo y decidido hacerlo explícito? ¿O sencillamente Bernoid viene del futuro? Nunca lo sabremos.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

activista cambio climático
jaze buenos aires
Lara Parker by Jon Premosch
Vitalik Buterin terra optimism ripple
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]