ENG 🇬🇧
criptomonedas cannabis

Cannabis

EEUU: ¿Por Qué las Empresas de Cannabis se Inclinan Hacia las Criptomonedas?

Por Franca Quarneti

EEUU: ¿Por Qué las Empresas de Cannabis se Inclinan Hacia las Criptomonedas?

✍ 15 July, 2021 - 13:38


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Estados Unidos, muchas empresas de cannabis están optando por usar criptomonedas.

¿Por qué? Porque, en el país norteamericano, el cannabis aún está prohibido a nivel federal. Esto provoca que empresas del sector tengan mucha dificultad para insertarse en el sistema bancario. 

Debido a esto, las empresas de cannabis se ven obligadas a operar con efectivo, limitando la capacidad de la industria legal del cannabis para pagar impuestos o aprovechar mercados crediticios. Entretanto, algunas compañías mitigan estos riesgos usando fuentes alternativas de financiamiento, como las criptomonedas.  

Contenido relacionado: Criptomonedas de Cannabis versus Criptomonedas Tradicionales: ¿Cuál Es Mejor para la Industria?

De esta manera, según reportó Cannabis Magazine, los comerciantes logran beneficiarse con menores tarifas por el manejo de cripto (en comparación con las tasas de los bancos). Y, además, al funcionar con la tecnología blockchain, esto posibilita mantener un libro de contabilidad seguro y a prueba de vulneraciones.
A su vez, como las criptomonedas son reconocidas y utilizadas a lo largo y a lo ancho del planeta, permiten ahorrar tiempo y dinero en las transacciones.
No obstante, está claro que las criptomonedas también tienen sus riesgos, como la fluctuación de los precios. 
Así las cosas, las criptomonedas se erigen como una solución que facilita la inversión y las transacciones de la industria del cannabis en el corto plazo, aunque es evidente que Estados Unidos necesita establecer un marco regulatorio a nivel federal.
Foto por Executium vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Cannasaur biden presos drogas cannabis nft dea arrestos marihuana
marihuana depresión