colombia exportaciones cannabis

Cannabis

¡Crece el Cannabis en Colombia! Las Exportaciones se Incrementaron un 100% en Un Año

Por Lucía Tedesco

¡Crece el Cannabis en Colombia! Las Exportaciones se Incrementaron un 100% en Un Año

✍ 30 January, 2023 - 15:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Procolombia, la agencia gubernamental que promueve el turismo y las inversiones extranjeras, comunicó que el año pasado las exportaciones de cannabis por parte de Colombia crecieron un 100% en relación a 2021. Las ventas corresponden a 13 empresas por un total de USD 8,4 millones.

Carmen Caballero, que es la presidenta de la agencia, comentó que el 58% de las exportaciones corresponden a Latinoamérica y el Caribe. “Es un sector que tiene un potencial importante en la generación de empleo de calidad”, destacó según el comunicado de prensa de Procolombia.

Contenido relacionado: Mercados y Exportaciones de Cannabis en América Latina

Lo más exportado fueron extractos, semillas y medicamentos a base de cannabis, enviados principalmente desde Bogotá, Cundinamarca y Antioquia. Por otro lado, los principales compradores fueron Argentina (40%), Brasil (14%) y Australia (12%).

El mercado del cannabis en colombia: hablamos con un experto

El Planteo habló con Lucas Nosiglia, experto en negocios de cannabis con amplia experiencia en el campo, radicado en Colombia hace 6 años.

“Colombia hoy provee a la industria naciente derivados de cannabis calificados para los diferentes eslabones productivos”, explicó Nosiglia, que destacó que buena parte del crecimiento de las operaciones está sujeta a países latinoamericanos, aunque la industria en esta región esté en una etapa temprana. Sin embargo, el experto dijo que los valores siguen siendo bajos, comparado con las inversiones que se realizaron en los últimos años: “Se estima que Colombia ha invertido más de USD 500 millones desde 2017”.

Contenido relacionado: ¡Finalmente Pasó! Las Prepagas de Salud en Colombia Tendrán que Cubrir Tratamientos con Cannabis

El marco regulatorio de Colombia es uno de los más completos a nivel internacional, además de la amplia gama de productos que ofrece, tales como extractos, semillas, destilados, aislados, productos terminados como fitoterapéuticos y cosméticos. Pero aquello que determinará la creación de una industria sostenible, aclara Nosiglia, será: “La regulación del uso adulto a nivel local (que depende pura y exclusivamente de Colombia) y que crezcan las exportaciones de productos, como flores de alta calidad. Para esto último es importante tener en cuenta que hoy existen barreras de entrada a los mercados más grandes, ya sea por altos estándares de calidad (EU, Israel, Australia), por falta de regulación federal (USA) o como medida de protección a su industria local y a sus productores (Canadá)”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

honda eléctricos
arrival uber vehículo eléctrico
La Voz del Barrio
g5