ENG 🇬🇧
Acciones de Cannabis

ABC

Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Por Javier Hasse

Cómo Invertir en Acciones de Marihuana en Estados Unidos y Canadá

✍ 3 febrero, 2023 - 19:30


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Cuando se trata del apasionante y creciente mundo de la inversión en cannabis, la mayoría de los compradores potenciales se imaginan comprando acciones de la misma forma que podrían comprar acciones de Apple para invertir en la industria tecnológica.

Aunque ahora hay más opciones que nunca en las principales bolsas, la compra de acciones individuales no es la única forma de invertir en el sector del cannabis. Los fondos cotizados en bolsa (ETF) y los mercados extrabursátiles (OTC) también pueden ofrecer a los inversores oportunidades únicas para invertir en este sector que está en expansión.

Cómo invertir en acciones de cannabis

Existen muchos diferentes tipos de acciones de cannabis, y la forma de invertir puede variar en función de la bolsa en la que cotice la inversión elegida. A continuación se presentan tres clasificaciones principales de formas de invertir en la industria del cannabis como inversor individual.

Inversiones directas en acciones en las principales bolsas

La forma más directa de invertir en acciones de cannabis como inversor individual es comprar acciones emitidas por empresas que trabajan en el sector del cannabis. A medida que la marihuana recreativa y medicinal se generaliza, las empresas están tomando medidas para salir a bolsa y ofrecer acciones en los principales mercados bursátiles.

Contenido relacionado: Una Lista Completa de Empresas de Cannabis Con Acciones en las Bolsas NYSE y NASDAQ.

Las acciones emitidas en bolsas como la Bolsa de Nueva York (NYSE) y Nasdaq deben cumplir ciertos requisitos financieros y de información antes de cotizar. Esto significa que, en contraste, tendrás más acceso a los datos de precios y a la información de la empresa en comparación con las empresas OTC (extrabursátiles). Algunos ejemplos de acciones populares en el sector del cannabis son los siguientes.

Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ:ACB) es una empresa canadiense dedicada a la producción y distribución de productos de cannabis a escala internacional. También exporta equipos de cultivo de cannabis medicinal al por mayor a toda Europa.

SNDL Inc. (NASDAQ:SNDL) es otra empresa canadiense que produce y distribuye productos de cannabis a nivel nacional. Además de la investigación y el desarrollo, SNDL también opera un segmento minorista de su negocio, que distribuye pre armados, flores y productos para vaporizadores. Estos productos se venden por medio de varias marcas de SNDL, como Top Leaf, Sundial Cannabis, Palmetto y Grasslands.

OrganiGram Holdings Inc. (NASDAQ:OGI) es una empresa canadiense de cannabis medicinal. Ofrece productos como pre armados y comestibles con concentraciones acordes con las normas médicas en todo el país. OGI puede ser una opción atractiva para los nuevos inversores o para los que aún están aprendiendo a construir una cartera, ya que está clasificada como una penny stock (acciones de centavos) de bajo costo.

Fondos cotizados en bolsa (ETF)

Los ETF son una forma sencilla de diversificar instantáneamente un sector. Los ETF son esencialmente un conjunto de acciones que cotizan como una sola entidad a lo largo del día, del mismo modo que una acción individual. Como su nombre indica, los ETF de cannabis son fondos que incorporan una serie de inversiones basadas en cannabis, proporcionándote exposición a múltiples empresas y sectores con una sola orden de compra. Algunos ejemplos de ETF de cannabis populares incluyen AdvisorShares Pure Cannabis ETF (NASDAQ:YOLO) y el ETFMG Alternative Harvest ETF (NASDAQ:MJ).

Acciones OTC

Muchas acciones de marihuana cotizan en bolsas OTC (extrabursátiles) que no tienen los mismos requisitos y estipulaciones que las grandes bolsas como la NYSE. Aunque los mercados OTC ofrecen más opciones, es importante recordar que estas acciones pueden ser excepcionalmente arriesgadas y mostrar mayores niveles de volatilidad. No todas las agencias de valores ofrecen acceso a los mercados OTC, así que asegúrate de que tu broker o corredor te ofrezca acceso a las acciones que deseas antes de abrir una cuenta.

Ventajas de invertir en cannabis

Como industria emergente, el mercado del cannabis puede ofrecer oportunidades a inversores de todos los niveles. Los siguientes son algunos de los beneficios potenciales.

Contenido relacionado: Inversión Segura: Por Qué Apostar a los ETFs de Cannabis

Nuevas ofertas: A medida que la industria del cannabis continúa desarrollándose, más bolsas de valores importantes cuentan con inversiones en marihuana. Puede encontrar empresas nunca antes vistas para añadir a su cartera, lo que presenta oportunidades únicas para que los inversores individuales ganen dinero.

Variedad de opciones de inversión: Desde el cannabis medicinal hasta los suministros de cultivo y más allá, el mercado del cannabis que está en evolución ofrece a los inversores una variedad de productos y empresas para explorar. Esta diversidad facilita la inversión en múltiples sectores del mercado.

Opciones para una diversificación instantánea: ¿Estás interesado en invertir en cannabis pero no tienes tiempo para investigar docenas de valores individuales? Los ETF con tasas de gastos bajas ofrecen exposición sin pasar horas investigando por tu cuenta.

Consideraciones sobre las acciones del cannabis

Como ocurre con cualquier industria, invertir en el sector del cannabis conlleva riesgos que debes conocer antes de comprar.

Cambios en la situación legal: Aunque algunos estados han legalizado la marihuana de uso adulto, el cannabis sigue siendo una sustancia controlada de la Lista I, lo que significa que a nivel federal todavía se considera una sustancia ilegal. La cambiante infraestructura legal constituye un riesgo importante para los inversores.

Información limitada de la empresa: Debido a que las empresas de cannabis no llevan tanto tiempo en el mercado como las grandes operaciones de primera línea, el análisis técnico y fundamental disponible para tu revisión es limitado. La falta de información puede suponer un obstáculo especialmente difícil para los nuevos inversores que nunca antes han investigado de manera independiente el mercado.

¿Quién debería invertir en acciones de cannabis?

Aunque muchos tipos de inversores pueden beneficiarse de las acciones de marihuana y otras oportunidades en la esfera del cannabis, estos activos pueden no ser para todos. Algunos de los inversores que pueden beneficiarse de añadir inversiones en cannabis a su cartera son los siguientes.

Contenido relacionado: 4 Libros para Leer antes de Invertir en Cannabis

Swing traders (especuladores) e inversores a corto plazo: Las acciones de marihuana legalizada tienden a mostrar una mayor volatilidad en comparación con otros sectores. Los swing traders, los inversores a corto plazo y otros inversores cuyas estrategias de negociación se basan en cambios a corto plazo en los precios podrían sacar provecho de esta volatilidad.

Inversores que buscan diversificación: A la hora de construir una cartera de acciones, la diversificación es clave. Una forma en que los inversores pueden diversificar sus participaciones para protegerse contra las pérdidas es invirtiendo en una amplia gama de sectores. Si ya tienes una cartera de acciones completa y buscas añadir otra vertical a tus inversiones, la industria de la marihuana y sus activos pueden estar llenos de oportunidades.

Inversores más jóvenes: La industria del cannabis aún está ‘en pañales’, lo que significa que los inversores pueden tardar unos años en obtener beneficios reales de sus inversiones. Si estás cada vez más cerca de jubilarte, es posible que quieras invertir tu dinero en inversiones más conservadoras que tengan menos probabilidades de depreciarse rápidamente.

Los que invierten a través de una cuenta de corretaje sujeta a impuestos: Aunque las inversiones más arriesgadas, como las acciones de cannabis, pueden no ser adecuadas para carteras de inversión a largo plazo (como las cuentas 401k), las cuentas de corretaje sujeta a impuestos ofrecen una forma asequible de comprar y vender de forma casual. Si tienes una cuenta de corretaje sujeta a impuestos y quieres aprender más sobre inversión, comprar y vender acciones de marihuana puede ser una forma divertida y de bajo riesgo de entrar en el mercado.

Compara brokers de inversión en acciones de cannabis

Antes de empezar a comprar y vender acciones, tendrás que abrir una cuenta de corretaje. Una cuenta de corretaje te permitirá colocar órdenes de compra y venta en línea, que tu corredor o broker ejecutará en tu nombre. Benzinga ofrece información y reseñas sobre los siguientes proveedores de cuentas de corretaje en línea. Si aún no tienes una cuenta, considera la posibilidad de iniciar tu búsqueda con algunos de los siguientes enlaces.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Empresas de Cannabis que No Cotizan en Bolsa

CenterPoint Securities es ideal para operadores activos que exigen acceso a herramientas y servicios avanzados. Mientras que los inversores y los operadores ocasionales probablemente se conformen con las ofertas básicas de los brokers en línea tradicionales, los operadores activos se beneficiarán del conjunto de herramientas de negociación avanzadas de CenterPoint. Si valoras la calidad de ejecución, el acceso a inventarios cortos, las plataformas de negociación avanzadas y un servicio de atención al cliente accesible, CenterPoint es una opción excelente.

Magnifi es un mercado de diseño inteligente que permite a los inversores acceder a información respaldada por datos sobre diversas oportunidades de inversión. La empresa combina herramientas de corretaje estándar con inteligencia artificial (IA) para fomentar la competencia financiera. Magnifi se distingue de la multitud por ofrecer una función de búsqueda y un asistente de inversión impulsados por IA. Magnifi ofrece una plataforma tecnológica avanzada cuyo objetivo es promover inversiones financieras a largo plazo seguras y capaces.

Robinhood es un bróker diseñado para operadores que buscan una plataforma sencilla y fácil de usar. Elimina todas las campanas y silbatos que pueden confundir al inversor de hoy en día, y es el lugar perfecto para que los principiantes aprendan a operar en los mercados. La interfaz es intuitiva y fácil de dominar, racionalizada para garantizar que no se distraiga mientras construye una cartera. Aunque a los operadores avanzados les pueden gustar herramientas de análisis más completas, Robinhood te ofrece todo lo que necesitas para empezar a operar y aprender.

Interactive Brokers es una completa plataforma de negociación que te da acceso a una enorme gama de valores a precios asequibles. Puede comprar activos de todo el mundo desde la comodidad de su casa u oficina, con acceso a más de 135 mercados mundiales. También se pueden negociar opciones, futuros, divisas y fondos, y la mayoría de los operadores no pagan comisión por ninguna compra o venta.

IBKR está orientado principalmente a operadores e inversores experimentados, pero ahora, con la disponibilidad de operaciones gratuitas con IBKR Lite, los operadores ocasionales también pueden aclimatarse a las ofertas de IBKR.

Contenido relacionado: Por Qué Ya No Hay Tanto Estigma Alrededor de Invertir en Cannabis

Webull, fundada en 2017, es una empresa de corretaje basada en una aplicación móvil que opera con acciones y fondos cotizados (ETF) sin comisiones. Está regulada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

Webull ofrece a los operadores activos indicadores técnicos, calendarios económicos, calificaciones de agencias de análisis, operaciones con margen y ventas en corto. La plataforma de negociación de Webull está diseñada para operadores intermedios y experimentados, aunque también pueden beneficiarse de ella los operadores principiantes.

Webull está ampliamente considerada como una de las mejores alternativas a Robinhood.

eToro es un bróker que ofrece acceso a más de 25 de las criptomonedas más populares del mundo y a 1600 acciones. Tienen unas herramientas de educación y uso únicas. Los operadores pueden empezar a comprar y vender en tan sólo 10 minutos.

La exclusiva función CopyTrader de eToro permite a los nuevos inversores «copiar» las órdenes de compra de inversores profesionales, mientras que la función eToro Club de la empresa ofrece a los inversores una serie de herramientas y recursos educativos adicionales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen principal por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como colaborador senior en Forbes EEUU y Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 70 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,» publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon.

Como reportero premiado, ha publicado más de 5.000 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.

También puede interesarte

berghain clubes berlin
cannabis florida mercado drogas
emojis drogas
vender acciones tesla