Acciones de Cannabis

ABC

Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Por Javier Hasse

Cómo Invertir en Acciones de Marihuana en Estados Unidos y Canadá

✍ 22 February, 2024 - 13:46


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Cuando se trata del apasionante y creciente mundo de la inversión en cannabis, la mayoría de los compradores potenciales se imaginan comprando acciones de la misma forma que podrían comprar acciones de Apple para invertir en la industria tecnológica.

Aunque ahora hay más opciones que nunca en las principales bolsas, la compra de acciones individuales no es la única forma de invertir en el sector del cannabis. Los fondos cotizados en bolsa (ETF) y los mercados extrabursátiles (OTC) también pueden ofrecer a los inversores oportunidades únicas para invertir en este sector que está en expansión.

Cómo invertir en acciones de cannabis

Existen muchos diferentes tipos de acciones de cannabis, y la forma de invertir puede variar en función de la bolsa en la que cotice la inversión elegida. A continuación se presentan tres clasificaciones principales de formas de invertir en la industria del cannabis como inversor individual.

Inversiones directas en acciones en las principales bolsas

La forma más directa de invertir en acciones de cannabis como inversor individual es comprar acciones emitidas por empresas que trabajan en el sector del cannabis. A medida que la marihuana recreativa y medicinal se generaliza, las empresas están tomando medidas para salir a bolsa y ofrecer acciones en los principales mercados bursátiles.

Las acciones emitidas en bolsas como la Bolsa de Nueva York (NYSE) y Nasdaq deben cumplir ciertos requisitos financieros y de información antes de cotizar. Esto significa que, en contraste, tendrás más acceso a los datos de precios y a la información de la empresa en comparación con las empresas OTC (extrabursátiles). Algunos ejemplos de acciones populares en el sector del cannabis son los siguientes.

Las Principales Acciones de Marihuana

Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ:ACB) es una empresa canadiense dedicada a la producción y distribución de productos de cannabis a escala internacional. También exporta equipos de cultivo de cannabis medicinal al por mayor a toda Europa.

SNDL Inc. (NASDAQ:SNDL) es otra empresa canadiense que produce y distribuye productos de cannabis a nivel nacional. Además de la investigación y el desarrollo, SNDL también opera un segmento minorista de su negocio, que distribuye pre armados, flores y productos para vaporizadores. Estos productos se venden por medio de varias marcas de SNDL, como Top Leaf, Sundial Cannabis, Palmetto y Grasslands.

OrganiGram Holdings Inc. (NASDAQ:OGI) es una empresa canadiense de cannabis medicinal. Ofrece productos como pre armados y comestibles con concentraciones acordes con las normas médicas en todo el país. OGI puede ser una opción atractiva para los nuevos inversores o para los que aún están aprendiendo a construir una cartera de acciones de bajo costo.

Curaleaf Holdings, Inc. (OTC: CURLF) es una empresa de cannabis con sede en Nueva York, fundada en 2010. Opera como un operador de cannabis en los Estados Unidos a través de segmentos de operaciones nacionales e internacionales, involucrada en la cultivación, producción y venta de productos de cannabis a través de canales minoristas y mayoristas. Ofrece una amplia gama de productos, incluyendo flores, pre-rolls, pods de flor y cartuchos vaporizadores de hierbas secas; concentrados para vaporizar y dabbing, como cartuchos de vaporizador precargados y plumas vaporizadoras desechables; además de bálsamos y lociones tópicas, tinturas, pastillas, cápsulas y comestibles. Curaleaf también proporciona productos basados en CBD de cáñamo y cannabigerol. Es reconocida como la mayor empresa de cannabis del mundo por ingresos, con operaciones en 19 estados de EE. UU. y presencia internacional a través de adquisiciones estratégicas, incluida la compra de EMMAC Life Sciences Limited, ampliando su alcance en mercados clave de cannabis en Europa.

Green Thumb Industries Inc. (OTC: GTBIF), establecida en 2014 y con sede en Chicago, Illinois, se dedica a la fabricación, distribución y venta de una variedad de productos de cannabis tanto para uso médico como adulto en los Estados Unidos. La compañía ofrece flores de cannabis y productos procesados y empaquetados, incluyendo pre-rolls, concentrados, vaporizadores, cápsulas, tinturas, comestibles, tópicos y otros productos relacionados con el cannabis. Estos productos se distribuyen principalmente a tiendas minoristas de terceros y también se venden directamente a consumidores en sus propias tiendas minoristas bajo marcas como &Shine, Beboe, Dogwalkers, Doctor Solomon’s, Good Green, incredibles y RHYTHM. Green Thumb Industries es conocida por su enfoque en productos de cannabis de marca y opera con un total de unos 4,400 empleados​.

Innovative Industrial Properties, Inc. (NYSE: IIPR) es una corporación de Maryland autoasesorada que se enfoca en la adquisición, propiedad y gestión de propiedades especializadas arrendadas a operadores con licencia estatal para sus instalaciones de cannabis reguladas. Se ha elegido ser gravada como un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) desde el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2017. Con sede en Park City, Utah, IIPR proporciona capital inmobiliario al sector de cannabis regulado, siendo la primera compañía cotizada en la Bolsa de Nueva York (NYSE: IIPR) en hacerlo desde diciembre de 2016. La empresa adquiere propiedades industriales y comerciales independientes arrendadas a operadores de cannabis con licencia estatal bajo acuerdos de arrendamiento neto absoluto a largo plazo, centrándose en compañías bien capitalizadas que han pasado por el riguroso proceso de licenciamiento estatal.

Canopy Growth Corporation (NASDAQ: CGC) se dedica a la producción, distribución y venta de productos basados en cannabis y cáñamo tanto para uso recreativo como médico, principalmente en Canadá, Estados Unidos y Alemania. Con sede en Smiths Falls, Canadá, y un equipo de unos 1,600 empleados, Canopy Growth opera a través de dos segmentos: Cannabis Global y Otros Productos de Consumo. La compañía ofrece una amplia gama de productos, incluyendo flores secas de cannabis, extractos, concentrados, bebidas, gomitas y vaporizadores, bajo marcas reconocidas como Tweed, 7ACRES, DOJA, Ace Valley, entre otras. Originalmente conocida como Tweed Marijuana Inc., la empresa cambió su nombre a Canopy Growth Corporation en 2015, destacándose por su enfoque en la innovación y la expansión de su presencia global en el sector del cannabis​​​​​.

Verano Holdings Corp. (OTC: VRNOF), con sede en Chicago, Illinois, es un operador de cannabis multiestatal integrado verticalmente en EE. UU., que se enfoca en la cultivación, procesamiento, distribución mayorista y minorista de cannabis. Opera en varios estados, incluyendo Arizona, Arkansas, y California, entre otros. Verano ofrece productos artesanales de cannabis bajo marcas como Encore, Avexia, y MUV para mercados médicos y de uso adulto. La empresa emplea a unas 3,700 personas​​.

Trulieve Cannabis Corp. (OTC: TCNNF) es una compañía líder en el sector del cannabis en EE. UU., destacándose como una de las mayores en términos de ventas, con ingresos reportados de $1.2 mil millones en 2022. Trulieve se especializa en la operación de dispensarios de cannabis médico, enfocándose en la cultivación, producción y distribución de productos de cannabis. Además de su sólida presencia en Florida, la compañía ha expandido sus operaciones a otros estados, incluyendo Arizona, Georgia, California, Maryland, Massachusetts, Virginia Occidental y Connecticut, fortaleciendo su posición como un operador multiestatal. La compañía, fundada en 2016 y con sede en Quincy, Florida, emplea a más de 5,300 personas, reforzando su compromiso con el desarrollo de productos de cannabis de alta calidad y el acceso de los pacientes a tratamientos efectivos​​​​​​.

Cresco Labs Inc. (OTC: CRLBF), con sede en Chicago, Illinois, es una empresa líder en la producción y venta de productos de cannabis tanto para el mercado médico como de venta libre en Estados Unidos. Fundada en 2013, Cresco Labs adopta un enfoque de bienes de consumo empaquetados (CPG) para satisfacer las expectativas de diferentes segmentos de consumidores, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen flores de cannabis, bolígrafos vape, resinas vivas, bolígrafos desechables y extractos bajo la marca Cresco; así como chocolates y confituras bajo la marca Mindy’s Edibles, entre otros. La empresa también licencia la marca Kiva, conocida por sus comestibles infusionados con cannabis. Con una plantilla de aproximadamente 3,200 empleados, Cresco Labs se esfuerza por ser un recurso de confianza tanto para pacientes como para médicos en lo que respecta a productos y tratamientos basados en cannabis​​​​​​.

TerrAscend (OTC: TSNDF) es una empresa pública que ofrece productos, marcas y servicios en el mercado de cannabinoides. Con operaciones en América del Norte, TerrAscend se centra en satisfacer las necesidades de pacientes que sufren de dolor crónico y enfermedades debilitantes mediante productos de cannabis. Fundada en 2017 y con sede en Mississauga, Canadá, la compañía reportó ingresos anuales de $250.5 millones en el año fiscal 2022​​.

Glass House Brands (OTC: GLASF), fundada en 2015, es una empresa líder en el mercado de cannabis de California, el mayor mercado de cannabis del mundo. Se centran en proporcionar experiencias de cannabis sostenibles y de alta calidad para todos, mediante el uso de tecnología avanzada y la producción eficiente a gran escala. Iniciaron con un solo invernadero y ahora son la marca de flor de cannabis más grande en California, comprometidos con el respeto hacia las personas, el medio ambiente y la comunidad​​.

Fondos cotizados en bolsa (ETF)

Los ETF son una forma sencilla de diversificar instantáneamente un sector. Los ETF son esencialmente un conjunto de acciones que cotizan como una sola entidad a lo largo del día, del mismo modo que una acción individual. Como su nombre indica, los ETF de cannabis son fondos que incorporan una serie de inversiones basadas en cannabis, proporcionándote exposición a múltiples empresas y sectores con una sola orden de compra. Algunos ejemplos de ETF de cannabis populares incluyen AdvisorShares Pure Cannabis ETF (NASDAQ:YOLO) y el ETFMG Alternative Harvest ETF (NASDAQ:MJ).

Lee: Los Mejores ETF de Cannabis para Invertir en Este Momento

A continuación, te dejamos una lista de los principales ETF de la industria:

  • AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (NYSE:MSOS)
  • ETFMG US Alternative Harvest ETF (NYSE:MJUS)
  • Amplify Seymour Cannabis ETF (NYSE:CNBS)
  • AdvisorShares Pure Cannabis ETF (NYSE:YOLO)
  • ETFMG Alternative Harvest (NYSE:MJ)
  • AXS Cannabis ETF (NYSE:THCX)

Acciones OTC

Muchas acciones de marihuana cotizan en bolsas OTC (extrabursátiles) que no tienen los mismos requisitos y estipulaciones que las grandes bolsas como la NYSE. Aunque los mercados OTC ofrecen más opciones, es importante recordar que estas acciones pueden ser excepcionalmente arriesgadas y mostrar mayores niveles de volatilidad. No todas las agencias de valores ofrecen acceso a los mercados OTC, así que asegúrate de que tu broker o corredor te ofrezca acceso a las acciones que deseas antes de abrir una cuenta.

Ventajas de invertir en cannabis

Como industria emergente, el mercado del cannabis puede ofrecer oportunidades a inversores de todos los niveles. Los siguientes son algunos de los beneficios potenciales.

Contenido relacionado: Inversión Segura: Por Qué Apostar a los ETFs de Cannabis

Nuevas ofertas: A medida que la industria del cannabis continúa desarrollándose, más bolsas de valores importantes cuentan con inversiones en marihuana. Puede encontrar empresas nunca antes vistas para añadir a su cartera, lo que presenta oportunidades únicas para que los inversores individuales ganen dinero.

Variedad de opciones de inversión: Desde el cannabis medicinal hasta los suministros de cultivo y más allá, el mercado del cannabis que está en evolución ofrece a los inversores una variedad de productos y empresas para explorar. Esta diversidad facilita la inversión en múltiples sectores del mercado.

Opciones para una diversificación instantánea: ¿Estás interesado en invertir en cannabis pero no tienes tiempo para investigar docenas de valores individuales? Los ETF con tasas de gastos bajas ofrecen exposición sin pasar horas investigando por tu cuenta.

Consideraciones sobre las acciones del cannabis

Como ocurre con cualquier industria, invertir en el sector del cannabis conlleva riesgos que debes conocer antes de comprar.

Cambios en la situación legal: Aunque algunos estados han legalizado la marihuana de uso adulto, el cannabis sigue siendo una sustancia controlada de la Lista I, lo que significa que a nivel federal todavía se considera una sustancia ilegal. La cambiante infraestructura legal constituye un riesgo importante para los inversores.

Información limitada de la empresa: Debido a que las empresas de cannabis no llevan tanto tiempo en el mercado como las grandes operaciones de primera línea, el análisis técnico y fundamental disponible para tu revisión es limitado. La falta de información puede suponer un obstáculo especialmente difícil para los nuevos inversores que nunca antes han investigado de manera independiente el mercado.

¿Quién debería invertir en acciones de cannabis?

Aunque muchos tipos de inversores pueden beneficiarse de las acciones de marihuana y otras oportunidades en la esfera del cannabis, estos activos pueden no ser para todos. Algunos de los inversores que pueden beneficiarse de añadir inversiones en cannabis a su cartera son los siguientes.

Contenido relacionado: 4 Libros para Leer antes de Invertir en Cannabis

Swing traders (especuladores) e inversores a corto plazo: Las acciones de marihuana legalizada tienden a mostrar una mayor volatilidad en comparación con otros sectores. Los swing traders, los inversores a corto plazo y otros inversores cuyas estrategias de negociación se basan en cambios a corto plazo en los precios podrían sacar provecho de esta volatilidad.

Inversores que buscan diversificación: A la hora de construir una cartera de acciones, la diversificación es clave. Una forma en que los inversores pueden diversificar sus participaciones para protegerse contra las pérdidas es invirtiendo en una amplia gama de sectores. Si ya tienes una cartera de acciones completa y buscas añadir otra vertical a tus inversiones, la industria de la marihuana y sus activos pueden estar llenos de oportunidades.

Inversores más jóvenes: La industria del cannabis aún está ‘en pañales’, lo que significa que los inversores pueden tardar unos años en obtener beneficios reales de sus inversiones. Si estás cada vez más cerca de jubilarte, es posible que quieras invertir tu dinero en inversiones más conservadoras que tengan menos probabilidades de depreciarse rápidamente.

Los que invierten a través de una cuenta de corretaje sujeta a impuestos: Aunque las inversiones más arriesgadas, como las acciones de cannabis, pueden no ser adecuadas para carteras de inversión a largo plazo (como las cuentas 401k), las cuentas de corretaje sujeta a impuestos ofrecen una forma asequible de comprar y vender de forma casual. Si tienes una cuenta de corretaje sujeta a impuestos y quieres aprender más sobre inversión, comprar y vender acciones de marihuana puede ser una forma divertida y de bajo riesgo de entrar en el mercado.

Compara brokers de inversión en acciones de cannabis

Antes de empezar a comprar y vender acciones, tendrás que abrir una cuenta de corretaje. Una cuenta de corretaje te permitirá colocar órdenes de compra y venta en línea, que tu corredor o broker ejecutará en tu nombre. El Planteo ofrece información y reseñas sobre los siguientes proveedores de cuentas de corretaje en línea. Si aún no tienes una cuenta, considera la posibilidad de iniciar tu búsqueda con algunos de los siguientes enlaces.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Empresas de Cannabis que No Cotizan en Bolsa

CenterPoint Securities es ideal para operadores activos que exigen acceso a herramientas y servicios avanzados. Mientras que los inversores y los operadores ocasionales probablemente se conformen con las ofertas básicas de los brokers en línea tradicionales, los operadores activos se beneficiarán del conjunto de herramientas de negociación avanzadas de CenterPoint. Si valoras la calidad de ejecución, el acceso a inventarios cortos, las plataformas de negociación avanzadas y un servicio de atención al cliente accesible, CenterPoint es una opción excelente.

Magnifi es un mercado de diseño inteligente que permite a los inversores acceder a información respaldada por datos sobre diversas oportunidades de inversión. La empresa combina herramientas de corretaje estándar con inteligencia artificial (IA) para fomentar la competencia financiera. Magnifi se distingue de la multitud por ofrecer una función de búsqueda y un asistente de inversión impulsados por IA. Magnifi ofrece una plataforma tecnológica avanzada cuyo objetivo es promover inversiones financieras a largo plazo seguras y capaces.

Robinhood es un bróker diseñado para operadores que buscan una plataforma sencilla y fácil de usar. Elimina todas las campanas y silbatos que pueden confundir al inversor de hoy en día, y es el lugar perfecto para que los principiantes aprendan a operar en los mercados. La interfaz es intuitiva y fácil de dominar, racionalizada para garantizar que no se distraiga mientras construye una cartera. Aunque a los operadores avanzados les pueden gustar herramientas de análisis más completas, Robinhood te ofrece todo lo que necesitas para empezar a operar y aprender.

Interactive Brokers es una completa plataforma de negociación que te da acceso a una enorme gama de valores a precios asequibles. Puede comprar activos de todo el mundo desde la comodidad de su casa u oficina, con acceso a más de 135 mercados mundiales. También se pueden negociar opciones, futuros, divisas y fondos, y la mayoría de los operadores no pagan comisión por ninguna compra o venta.

IBKR está orientado principalmente a operadores e inversores experimentados, pero ahora, con la disponibilidad de operaciones gratuitas con IBKR Lite, los operadores ocasionales también pueden aclimatarse a las ofertas de IBKR.

Contenido relacionado: Por Qué Ya No Hay Tanto Estigma Alrededor de Invertir en Cannabis

Webull, fundada en 2017, es una empresa de corretaje basada en una aplicación móvil que opera con acciones y fondos cotizados (ETF) sin comisiones. Está regulada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

Webull ofrece a los operadores activos indicadores técnicos, calendarios económicos, calificaciones de agencias de análisis, operaciones con margen y ventas en corto. La plataforma de negociación de Webull está diseñada para operadores intermedios y experimentados, aunque también pueden beneficiarse de ella los operadores principiantes.

Webull está ampliamente considerada como una de las mejores alternativas a Robinhood.

eToro es un bróker que ofrece acceso a más de 25 de las criptomonedas más populares del mundo y a 1600 acciones. Tienen unas herramientas de educación y uso únicas. Los operadores pueden empezar a comprar y vender en tan sólo 10 minutos.

La exclusiva función CopyTrader de eToro permite a los nuevos inversores «copiar» las órdenes de compra de inversores profesionales, mientras que la función eToro Club de la empresa ofrece a los inversores una serie de herramientas y recursos educativos adicionales.

Acciones de Marihuana: una Lista Completa

FLGC Flora Growth
IVITF Invictus MD Strategies
TBPMF Tetra Bio Pharma Inc
SNDL SNDL
BBRRF Blueberries Medical
CNPOF RIV Capital
XXII 22nd Century Group
GSRX GSRX Industries
CWBHF Charlottes Web Holdings
CVSI CV Sciences
GHBWF Glass House Brands
ACCA Acacia Diversified Hldgs
CNBX CNBX Pharmaceuticals
FLOOF Flower One Hldgs
CBMJ Conservative Broadcast
GABLF Gaby
BGRDF Tony G Co-Investment
CURR Avenir Wellness Solutions Inc
MJNE MJ Holdings
HERTF Heritage Cannabis Holding
CHOOF Choom Holdings
XTXXF Adastra Hldgs
CWWBF Plant Based Investment
ADVT Advantis
CURLF Curaleaf Holdings
LRSNF Global Health Clinics
RMHB Rocky Mountain High
HHPHF Mojave Brands
CGC Canopy Gwth
BHHKF Craftport Cannabis
ACB Aurora Cannabis
CLSH CLS Holdings USA
ALYI Alternet Systems
UGRO Urban-gro
TRSSF TerrAscend Corp
AGEEF AltaGas
INCR Intercure
APPB Applied Biosciences
CANN Trees
TLLTF TILT Holdings
GNLN Greenlane Hldgs
CRON Cronos Group
NOBDF North Bud Farms
ACNNF AusCann Group Holdings
TLRY Tilray Brands
ZDPY Zoned Props
FFLWF Fire & Flower Holdings
NWVCF EnWave
LFLY Leafly Holdings
ALEAF Aleafia Health
EMOR Healixa
MAPS WM Tech
ISOLF Isodiol International
LBUY Leafbuyer Techs
AUSAF Australis Capital
GRAMF TPCO Holding Corp Ordinary Shares – Class A (Restricted Voting)
FUAPF Global Compliance
CNGGF Cann Gr
KAYS Kaya Holdings
RHNMF Rhinomed
AYRWF Ayr Wellness
RSSFF Affinor Growers
LIFD LFTD Partners
GRWG GrowGeneration
GTBIF Green Thumb Industries
GEATF Radiko Holdings
MJUS ETFMG U.S. Alternative Harvest ETF
YCBD cbdMD
BLEVF Beleave
AAWH Ascend Wellness Holdings
BLOZF Cannabix Technologies
CLVR Clever Leaves Holdings
ALGWF Alliance Growers
RIV Rivernorth Opps Fund
AVTBF Avant Brands
IIPR Innovative Ind Props
JWCAF James E. Wagner
VVCIF VIVO Cannabis Inc
TCNNF Trulieve Cannabis
PKPH Peak Pharmaceuticals Inc
CRLBF Cresco Labs
ZYNE Zynerba Pharmaceuticals
MGWFF Maple Leaf Green World
CBDY Target Group
SMG Scotts Miracle Gro
YOLO AdvisorShares Pure Cannabis ETF
GENE Genetic Technologies
BMMJ Body and Mind
CXXIF C21 Investments
CPHRF Cipher Pharmaceuticals
CNVCF BioHarvest Sciences
ATTBF Abattis Bioceuticals
KALY Kali
HEMP Hemp
GLASF Glass House Brands
KHRNF Khiron Life Sciences
FFRMF Future Farm Technologies
SSIC Silver Spike Investment
SOLCF SOL Glb Inv
LOVFF Cannara Biotech
BLGVF Belgravia Hartford Cap
OGI OrganiGram Holdings
SOL Emeren Group
CNTMF Cansortium
INLB Item 9 Labs
FFNTF 4Front Ventures
MGCLF MGC Pharmaceuticals
GBHPF Global Hemp Group Inc
CBWTF Auxly Cannabis Group
OILFF Nextleaf Solutions
MMNFF MedMen Enterprises
VFF Village Farms Intl
MJ ETFMG Alternative Harvest ETF
AHGIF Alternate Health
EVIO EVIO
TGIFF 1933 Industries
WRLD World Acceptance
HBOSF EastWest Bioscience
ELLXF Elixinol Wellness
GRNH GreenGro Technologies
CVHIF Ventura Cannabis
FNNZF FinCanna Capital
BUGVF Primo Nutraceuticals
MPXOF MPX International
LVRLF CordovaCann
MRMD MariMed
LNLHF LeanLife Health
ZLDAF Zelira Therapeutics
LXLLF Eureka 93
CNBS Amplify Seymour Cannabis ETF
ITHUF iAnthus Capital Hldgs
PMD Psychemedics
NDVAF Indiva
LFCOF Lift
LMLLF Pharmadrug
PHOT GrowLife
MXC Mexco Energy
FLWPF The Flowr

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen principal por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como colaborador senior en Forbes EEUU y Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 70 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,” publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon. Además es miembro del Consejo Cultural de Rolling Stone y de Entrepreneur Media’s Entrepreneur Leadership Network VIP, y fue incluido en las listas High Times 100, The Bluntness 100 y Global Cannabis Times 100 de las personas más influyentes en el mundo del cannabis.

Como reportero premiado, ha publicado más de 5.000 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.

También puede interesarte

españa aborto
auriculares logitech
colombia cannabis senado
día sida