ENG 🇬🇧
general rodríguez cannabis medicinal cáñamo industrial

Destacadas

Producirán Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en General Rodríguez

Por Industria Cannabis

Producirán Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en General Rodríguez

✍ 30 June, 2022 - 09:07


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



A partir de un convenio con el municipio, la empresa Whole Extraction instalará sus laboratorios en el polo industrial, donde también cultivará en condiciones indoor y en exterior. En principio elaborará aceites medicinales y una parte de esa producción será destinada a pacientes del partido.

Contenido relacionado: El Cannabis Sigue Dando Cátedra: Últimas Novedades de Universidades en Argentina

El municipio de General Rodríguez y la empresa productora de cannabis medicinal y cáñamo industrial, Whole Extraction S.A, firmaron un convenio para desarrollar un proyecto productivo de cannabis en el polo industrial de esta localidad bonaerense. Se trata de un convenio marco a la espera de la inminente aprobación del Ministerio de Salud, para luego avanzar con convenios específicos para la producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial en el marco de la nueva Ley 27.669, que establece el marco regulatorio para la producción y el comercio de los productos.

En principio, la empresa porteña elaborará aceites medicinales y una parte de esa producción será destinada a pacientes que los requieran para su salud del partido de General Rodríguez, dijo a Industria Cannabis Juan Tedesco, secretario de Producción y Desarrollo del municipio. Para eso, tras la aprobación de la comuna, la empresa instalará en el polo industrial sus laboratorios, donde también cultivará en condiciones indoor y en exterior.

Contenido relacionado: La Industria del Cannabis y la Participación de Mujeres: un Desafío de la Nueva Ley Argentina

“Acordamos que una parte de la producción se va a destinar a personas con vulnerabilidad económica de nuestro distrito para que puedan acceder al cannabis medicinal”, afirmó Tedesco, quien también destacó las posibilidades laborales que permite esta iniciativa. “Acompañamos esta producción en general y en particular por los puestos de trabajo que genera”, remarcó.

general rodríguez cannabis medicinal cáñamo industrial

En el polo industrial de esta localidad, ubicado en las afueras de la ciudad, actualmente se encuentran radicadas más de veinte empresas de distintas actividades, que gozan de beneficios impositivos y hacen uso de las tierras de sus 506 lotes. Estas instalaciones también cuentan con el valor de su ubicación, ya que está emplazado en la intersección del Acceso Oeste, que comunica con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su puerto, y la Ruta 6, que conduce a los puertos de La Plata y Zárate.

De esta manera, General Rodríguez se suma a la lista de municipios bonaerenses que apuestan al cannabis como actividad productiva y fuente de productos para el beneficio de la salud de su población. Los últimos casos habían sido los de Escobar y Trenque Lauquen. Escobar apunta a distribuir su aceite en el sistema de salud local, mientras que en Trenque Lauquen tres emprendedores sientan las bases para la producción a gran escala.

Vía Industria Cannabis.

Portada: El intendente Mauro García, el secretario de Producción, Juan Tedesco y las autoridades de la empresa, al momento de firmar el convenio

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Industria Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

Medio de comunicación de la región especializado en el área de la industria del cannabis.

También puede interesarte

Photo Op
elrond twitter
PR Newswire
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]