Latino Investment Summit

Cannabis

Cannabiz HUB v2: la Cumbre de Inversión Digital para el Sector Cannábico

Por El Planteo

Cannabiz HUB v2: la Cumbre de Inversión Digital para el Sector Cannábico

✍ 17 septiembre, 2020 - 15:09

Por Muisca Capital Group.

La industria del cannabis medicinal ha pasado de lo ilegal a lo esencial, este cambio de status en los EE.UU. ha repercutido en el interés de inversionistas que antes veían a la industria del cannabis como un riesgo dadas sus restricciones a nivel federal.

Hoy la industria legal del cannabis es vista como una de las pocas oportunidades certeras de inversión bajo el contexto pandémico que vivimos en la actualidad. En el mercado más grande del mundo (EE.UU.) el cannabis legal muestra un crecimiento en sus ventas de alrededor del 40% cifra que reúne un incremento en nuevos pacientes que ven hoy en día los beneficios del cannabis con respecto al bienestar individual en general, disminución de ansiedad, depresión, insomnio entre otras patologías que ha traído consigo la pandemia.

La investigación científica alrededor del mundo cada vez es más precisa y concluyente sobre los beneficios que tiene la planta y extractos de cannabis en el ser humano, y hace poco se reveló el resultado de la investigación realizada en la University of Lethbridge en Canadá, en donde se están estudiando los efectos positivos que puede generar el uso del cannabis en pacientes con Covid-19 y así mismo su uso como mecanismo preventivo del virus al fortalecer el sistema inmune.

Con la perspectiva de crecimiento vigente, nuestros esfuerzos en Latino Investment Summit (Cumbre de inversión en cannabis medicinal), toman mayor relevancia en la industria, nuestra plataforma digital tipo “Shark Tank” será una vez más el epicentro del networking comercial internacional en donde reuniremos inversionistas acreditados, empresarios, cultivadores, investigadores y cualquier persona interesada en esta creciente industria.

Nuestra robusta base de datos de más de 1,200 correos y teléfonos validados de inversionistas acreditados nos hace líderes en términos de outreach, fundraising, marketing digital y digital investor network. Esta es la segunda versión digital de la cumbre que, el pasado Julio 16 de 2020 reunió a 207 Inversionistas acreditados de todas partes del mundo, interesados en invertir en empresas líderes del sector. 2 de las 3 empresas que presentaron su pitch se encuentran en proceso de cierre de sus rondas de capital semilla. Al día de hoy, Latino Investment Summit en sus versiones presenciales y digitales ha logrado movilizar más de USD$50MM a empresas relativas al sector cannábico en las Américas.

Latino Investment Summit hace parte estratégica de los servicios de fundraising que provee la firma Californiana, Muisca Capital Group.

Los asistentes pueden registrarse para el evento en siguiendo este link Los boletos comienzan en USD 37.50.

“Nosotros apoyamos a emprendedores latinos del cannabis legal a conseguir el capital que necesitan con el fin de realizar sus sueños. El proceso empieza con la estructuración de sus documentos de ‘Fundraising/levantamiento de capital’, nos aseguramos que tengan un plan de negocios asertivo, una valuación financiera fidedigna de su empresa, y que estén totalmente entrenados para hacer su ‘Pitch’ en frente de cualquier inversionista acreditado. Después de un riguroso proceso de Due Diligence, los emprendimientos que están listos pasan a presentar su iniciativa en Latino Investment Summit. Nuestros fees están divididos en un pago mensual fijo y un porcentaje de comisión de éxito sobre los emprendimientos que sean fondeados de manera exitosa” comenta Carol Ortega su Fundadora.

Esta compañía multinacional de Venture capital con casa matriz en Los Ángeles, abrió sus puertas en Bogotá, Colombia desde el 2017 y en Quito, Ecuador desde este año con el fin de atender el mercado Latinoamericano. Otro servicio altamente exitoso de la firma es el servicio de Call center que ofrecemos, el cual se enfoca en 2 grandes ejes, el primero es la venta de productos y servicios del sector, el segundo es un Call center exclusivo de levantamiento de capital.

“Después de una década de trabajo en la industria del cannabis medicinal, hemos logrado consolidar una base de datos única de pacientes, empresarios, inversionistas acreditados, entes reguladores, científicos y demás profesionales de alto nivel en la industria Cannábica a nivel mundial. Ponemos esta herramienta que se convierte en nuestro mejor activo al servicio de la industria en las Américas”, agrega Ortega.

Estamos complementando nuestros servicios de apoyo en ventas y levantamiento de capital (Fundraising) con piezas de Marketing digital y servicios de Call center, lo que nos ha permitido incrementar las ventas de nuestros clientes y por ende acceder más fácil a capitales semilla y de expansión (Series A, B y C).

Latino Investment Summit – Cannabiz HUB v1 / B2B Expo and Digital Pitch — Septiembre 29 2020

Latino Investment Summit es la cumbre de elección de fondos de inversión institucional regional y global, oficinas familiares, inversores acreditados privados e institucionales y gestores de fondos de alto nivel. Una plataforma de tipo “Shark Tank” creada para promover y explorar las oportunidades de inversión en un mercado y una red de alto y rápido crecimiento con una audiencia exclusiva – Lo mejor de la industria.

2020 se presenta como un año de altos rendimientos y crecimiento dentro de la industria, es por esto que se esperan más de 200 asistentes (inversionistas acreditados y emprendedores) a la cumbre y más de 10 compañías emprendedoras en busca de inversión.

Nuestra primera cumbre presencial se realizó en Bogotá, Colombia el pasado Septiembre de 2019, en donde reunimos a 150 inversionistas acreditados de todas partes del mundo, donde se dieron cita con el fin de escuchar el “Picth” o presentación de acceso a inversión de 8 compañías líderes en Colombia. De las cuales 6 lograron o están aún en proceso de cerrar sus rondas de consecución de capital semilla de manera exitosa, el evento logró movilizar más de USD$40 Millones de inversión extranjera al país. Ahora de forma digital, Latino Investment Summit, es reconocida como la plataforma más eficiente de la emergente industria al permitir acceso a un network VIP de inversionistas acreditados a nivel mundial.

Nuestras estadísticas:

  • 200+ Inversionista acreditados
  • 10+ Presentaciones educativas
  • 12+ Compañías presentando “pitch”
  • 100+ Emprendedores
  • 20+ Países presentes

POR QUÉ EVENTOS DIGITALES:

  • El 80% de los especialistas en marketing creen que los eventos en vivo (digitales y / o in situ) son fundamentales para el éxito de ventas y asociaciones de su empresa.
  • El 67% de los especialistas en marketing B2B piensan que el marketing de eventos (digital y / o in situ) es su estrategia más efectiva
  • El 44% de los especialistas en marketing experimentan un ROI 3: 1 del marketing de eventos (digital y / o in situ)
  • El 79% de los vendedores de EE. UU. Generan ventas mediante el evento marketing (digital y / o in situ)
  • El 63% cree que los eventos de transmisión de video en vivo aportan un elemento humano al marketing digital La tendencia de marketing de eventos digitales es claramente una estrategia efectiva que no se resiente en el corto plazo.

Acerca de “Muisca Capital Group”

Con casa matriz en California, Muisca Capital es la primera firma latina de gestión de inversiones que respalda iniciativas en la industria legal del cannabis, a través de una combinación de eventos, fundraising, adquisición e incubación de empresas y capital de riesgo. Hemos ayudado a movilizar más de USD$50MM a la fecha a emprendimientos Latinos del cannabis en USA y Colombia, y es tan solo el inicio. Buscamos apoyar a los empresarios a medida que el cannabis se legalice en cada una de sus jurisdicciones. En términos de consultoría a nivel regulatorio, Muisca Capital Group ha asistido exitosamente gobiernos en procesos regulatorios en Oregón, California y Colombia, esperamos apoyar a más países de la región con el fin de generar beneficios económicos sostenibles a la comunidad Latino Americana.

El Planteo es un socio de medios para Cannabiz HUB v2.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

elecciones eeuu marihuana
Pelis para Fumar
Whoopi Goldberg, por Timothy White
Bob Hoban