PR Newswire

CATL lanza una batería condensada con una densidad energética de hasta 500 Wh/kg, la cual permite la electrificación de aeronaves de pasajeros

✍ 11 May, 2023 - 14:50

SHANGHÁI, 19 de abril de 2023 /PRNewswire/ — CATL lanzó la batería condensada el 19 de abril, una tecnología de baterías de vanguardia en Auto Shanghái. Con una densidad energética de hasta 500 Wh/kg, puede lograr una alta densidad energética y un alto nivel de seguridad al mismo tiempo de manera creativa, lo cual crea un escenario nuevo para la electrificación de aeronaves de pasajeros. CATL puede lograr la producción masiva de baterías condensadas en un período corto.

Para abordar los cambios de los materiales de densidad energética superalta resultantes de reacciones electroquímicas, la batería condensada de CATL aprovecha electrolitos de estado condensado biomimético altamente conductivos para construir una estructura neta autoadaptable a nivel de micrones que pueda ajustar las fuerzas interactivas entre las cadenas, mejorando así el rendimiento conductivo de las celdas y, a su vez, la eficiencia del transporte de iones de litio mientras aumenta la estabilidad de la microestructura.

Además, la batería condensada integra una gama de tecnologías innovadoras, incluidos los materiales de cátodos de densidad energética ultraalta, materiales de ánodos innovadores, separadores y procesos de fabricación, ofreciendo un excelente rendimiento de carga y descarga, así como un buen rendimiento en seguridad.

El lanzamiento de esta tecnología de vanguardia rompe los límites que han restringido durante mucho tiempo el desarrollo del sector de las baterías y creará un escenario nuevo de electrificación centrado en un nivel alto de seguridad y peso ligero. En la actualidad, CATL colabora con sus socios en el desarrollo de aeronaves eléctricas de pasajeros y en la práctica de estándares y pruebas a nivel de aviación de acuerdo con los requisitos de seguridad y calidad a nivel aeronáutico. Además, también lanzaremos la versión a nivel automotriz de las baterías condensadas, que se espera que entren en producción masiva en este año.

“Satisfacer los requisitos de los clientes es el motor principal que impulsa la innovación tecnológica para CATL”, afirmó Wu Kai, científico principal de CATL.  En la actualidad, CATL tiene la hoja de ruta tecnológica más extensa del mundo para baterías, y ha desarrollado la capacidad de convertir la investigación fundamental en aplicaciones industriales y luego en aplicaciones comerciales a gran escala. Por ejemplo, CATL implementó en 2021 la primera generación de baterías de iones de sodio con una densidad energética de 160 Wh/kg, que se lanzó en Chery Automobile durante esta exposición. CATL dio a conocer en 2022 la batería Qilin, la cual cuenta con la mayor eficiencia de integración en el mundo, y ha comenzado su producción masiva en marzo de este año. Se ha utilizado en múltiples vehículos eléctricos de batería de alta gama como ZEEKR, AITO y Li Auto. 

A medida que la electrificación se extiende desde la tierra hasta el cielo, las aeronaves se volverán más ecológicas e inteligentes. El lanzamiento de baterías condensadas dará inicio a una era de electrificación universal del transporte marítimo, terrestre y aéreo, abrirá más posibilidades de desarrollo de la industria y promoverá el logro de los objetivos globales de neutralidad de carbono en una fecha más pronta.

 

 

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

estudios psicodélicos 2021
abuela marihuana luz verde españa
acciones energía limpia
despidos cannabis eeuu