ENG 🇬🇧
BendDAO

Crypto

Crypto: Las Reservas de Ethereum de BendDAO Bajan de USD 29 Millones a USD 25.000 en 2 Días

Por El Planteo

Crypto: Las Reservas de Ethereum de BendDAO Bajan de USD 29 Millones a USD 25.000 en 2 Días

✍ 23 agosto, 2022 - 08:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Actualmente, está produciéndose otra crisis de liquidez de criptomonedas en el protocolo descentralizado de préstamos NFT BendDAO.

Qué pasó

BendDAO otorga préstamos en Ethereum (CRYPTO: ETH) a los usuarios que depositan sus NFT en la plataforma. La semana pasada, Benzinga informó que el precio de varios NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC) había caído por debajo de su margen requerido y podría desencadenar liquidaciones masivas.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Está el Mercado NFT Vivo o Muerto?

Estas liquidaciones de BAYC posiblemente podrían causar una espiral desastrosa para el ecosistema de BAYC y el mercado de los NFT en su conjunto, según advirtió el analista de criptomonedas “doubleQ” en ese momento.

En los últimos días, los depositantes de BendDAO se apresuraron a retirar sus activos de la plataforma. Lo sucedido hizo bajar las reservas de la plataforma de los USD 29 millones en ETH a menos de USD 25.000 en ETH en el transcurso de 48 horas.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Están Perdiendo la Confianza los Traders de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin?

“Lamentamos haber subestimado la poca liquidez que tendrían los NFT en un mercado bajista al establecer los parámetros iniciales”, dijo el fundador de BendDAO, ColdInCoffee, en una propuesta de emergencia del 22 de agosto para ajustar el umbral de liquidez.

Si los nuevos cambios entran en vigor, BendDAO reduciría su umbral de liquidez del 95 al 70% y reduciría el periodo de liquidación de 48 a cuatro horas para mejorar la liquidez para las subastas. Esto ofrece a los prestatarios en riesgo la oportunidad de salvar sus activos al pagar el préstamo y añadir fondos.

Al cierre de esta edición, más del 99% de los usuarios de DAO habían votado a favor de aprobar la propuesta.

Acción de precio

En el momento de publicar este artículo, el token nativo de BendDAO, BEND, había subido un 5% en las últimas 24 horas y cotizaba en los USD 0,0054. La moneda había subido un 8% frente a Bitcoin (CRYPTO: BTC) y ETH.

Vía Benzinga España.

Foto vía Benzinga España, cortesía de BendDAO

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.