ENG 🇬🇧

PR Newswire

CATL suscribe un acuerdo de cooperación estratégica quinquenal con SERES y suministra baterías Qilin para los nuevos modelos AITO

✍ 28 August, 2022 - 16:55


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



NINGDE, China, 28 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — El 27 de agosto, CATL y SERES anunciaron conjuntamente que las baterías Qilin alimentarán los nuevos modelos AITO. Ambas partes han suscrito un acuerdo de cooperación estratégica quinquenal a largo plazo, en virtud del cual todos los modelos AITO estarán equipados con baterías EV de CATL.

La conclusión de este acuerdo de cooperación estratégica constituye la actualización general de la alianza que ambas partes forjaron en 2021. Como la tecnología CTP de tercera generación de CATL, las baterías Qilin que se utilizarán en los nuevos modelos AITO representan el nivel de integración más alto a nivel mundial para los sistemas de baterías. Con una eficiencia de uso de volumen récord del 72 % y una densidad energética de hasta 255 Wh/kg, es capaz de ofrecer un rango de más de 1.000 km. Además, al adoptar la tecnología de refrigeración de celdas de gran superficie, Qilin admite un inicio en caliente en 5 minutos y una carga rápida en 10 minutos. Los modelos con baterías Qilin aumentarán el rango de autonomía en un 10 % y lograrán una mejora general en materia de alcance, carga rápida, seguridad, ciclo de vida, eficiencia y rendimiento a baja temperatura.

Richard Yu, director ejecutivo de Consumer BG y de la Unidad de Negocios de Soluciones Automotrices Inteligentes de Huawei, expresó: “La alta calidad del producto, la buena experiencia del consumidor y el excelente servicio son las principales razones por las que los modelos AITO son atractivos para los clientes. Huawei, SERES y CATL están comprometidos a crear tecnologías innovadoras y productos de alta calidad. Seguiremos innovando e implementando las tecnologías más poderosas y avanzadas en los modelos AITO, a fin de ofrecerles a los consumidores una experiencia de conducción verdaderamente inteligente”.

Zhang Xinghai, fundador y presidente de SERES, sostuvo: “CATL es un líder global en tecnologías innovadoras, y sus fortalezas tecnológicas y experiencia en producción masiva son evidentes para todos. Creo que con el apoyo de las sofisticadas tecnologías de nueva energía y las excelentes capacidades de fabricación inteligente de SERES, además de las avanzadas tecnologías de Huawei en la industria de las TIC y las últimas baterías Qilin de CATL, los nuevos modelos AITO les ofrecerán a los clientes una experiencia de conducción única”.

“La firma del acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo es prueba de nuestra determinación de aprovechar las tecnologías de baterías de tracción de vanguardia para empoderar a los socios a construir una marca automotriz global de alta gama. También demuestra la confianza que tenemos en nuestro éxito en la era de los vehículos eléctricos inteligentes gracias a nuestros esfuerzos conjuntos”, señaló el Dr.  Robin Zeng, fundador y presidente de CATL. 

Tras el lanzamiento de la batería, solo le tomó 65 días a CATL dar a conocer los modelos de producción masiva con baterías Qilin, lo que refleja el compromiso de CATL con la demanda de baterías de amplio alcance, carga ultrarrápida y alta seguridad por parte del mercado y los clientes. Este constituye otro hito en el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes, que acelerará la transición hacia el uso de dichos vehículos.

 

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

natalia oreiro rusia
tilray
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]