ENG 🇬🇧
acciones alcohol

Cannabis

Acciones de Tabaco y Alcohol: Alternativas Seguras para Invertir en Cannabis

Por El Planteo

Acciones de Tabaco y Alcohol: Alternativas Seguras para Invertir en Cannabis

✍ 1 November, 2022 - 12:42


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Robert Kuczmarski.

El líder de la mayoría del Senado de los EEUU, Chuck Schumer, pregona que el Congreso está “muy cerca” de aprobar un proyecto de ley de eliminación de condenas y bancarización de la marihuana. Mientras tanto, el índice ETF de cannabis (ARCA: THCX) ha bajado aproximadamente un 62% en lo que va del año y los mercados emergentes han soportado la mayor caída.

En este contexto, invertir directamente en una empresa que solo se ocupa de productos relacionados con el cannabis puede ser fructífero.

Contenido relacionado: Se Desploma el Índice Global de Acciones de Cannabis: ¿Hay que Preocuparse?

Sin embargo, puede ser más seguro invertir en una empresa establecida con marcas ya sólidas que buscan diversificarse en el espacio del cannabis.

Esto puede proporcionar a los inversores ingresos pasivos de empresas con fundamentos sólidos, y protegerlos del riesgo de invertir en una empresa de cannabis emergente.

Acciones de Alcohol y Tabaco

Altria Group Inc. (NYSE:MO) está ofreciendo un rendimiento del 8,18% o USD 3.76 por acción al año, realizando pagos trimestrales, con un historial de aumento de dividendos durante 52 años consecutivos.

Altria incluye a Philip Morris USA y, a través de sus subsidiarias de tabaco, lidera el mercado de cigarrillos y tabaco “sin humo” en los EEUU y mantiene el puesto número dos en el segmento de cigarros hechos a máquina.

Altria también tiene una participación del 10% en la cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev SA (NYSE: BUD) y una participación del 42% en Cronos Group Inc. (NASDAQ: CRON), con sede en Toronto, que vende cannabis medicinal y recreativo a través de sus marcas medicinales y recreativas.

Por otro lado, Constellation Brands, el proveedor de bebidas alcohólicas más grande de los EEUU, ancla su negocio en una cartera de marcas comerciales de cerveza, incluyendo Corona y Modelo, para las cuales adquirió la propiedad exclusiva en los EEUU de Anheuser-Busch InBev.

Contenido relacionado: Valor de Mercado y Crecimiento: ¿Cómo se Compara la Industria del Cannabis con el Alcohol, el Tabaco y Otras?

Constellation Brands Inc. (NYSE: STZ) está ofreciendo un rendimiento de dividendos del 1,3% o USD 3,20 anualizado por acción, en pagos trimestrales, con un sólido historial de aumento de sus dividendos durante seis años consecutivos.

Constellation posee actualmente una participación del 38,6 % en Canopy Growth Corporation (NASDAQ: CGC) un proveedor líder de productos de cannabis en Canada.

Inversiones Diversificadas

Compass Diversified Holdings (NYSE: CODI) está ofreciendo un rendimiento de dividendos del 4,70% o USD 1,00 por acción anualmente, en pagos trimestrales, con un historial inconsistente de aumento de sus pagos de dividendos.

Compass Diversified es un conglomerado empresarial diversificado con sede en los EEUU que invierte en dos grupos de empresas: negocios de consumo de marca y negocios industriales de nicho.

En 2015, Compass compró el 87% de Fresh Hemp Foods Ltd., también conocida como Manitoba Harvest, que es el fabricante de alimentos de cáñamo integrado verticalmente más grande del mundo, por CA 132,5 millones, financiándose con su línea de crédito renovable.

Contenido relacionado: Segunda Tabacalera Más Grande del Mundo Invierte USD 37 Millones en Empresa de Cannabis Apoyada por Snoop Dogg

En 2019, Compass vendió Manitoba Harvest a Tilray Inc. (NASDAQ: TLRY). Recibió CA 277,5 millones al cierre: CA 150 millones en efectivo y CA 127,5 millones en acciones de Tilray.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

sobredosis lsd
liz truss
coinbase bolsa
cannabis 2021