ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

vacuna coronavirus

Noticias

Aviso de CDC a EEUU: la Vacuna contra el Coronavirus Estaría Lista en 2 Meses

Por El Planteo

Aviso de CDC a EEUU: la Vacuna contra el Coronavirus Estaría Lista en 2 Meses

✍ 4 septiembre, 2020 - 12:50

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos avisaron a las autoridades de salud pública de los 50 estados y de cinco grandes ciudades que iniciaran los procedimientos preparativos para distribuir dos vacunas no identificadas a finales de octubre o principios de noviembreinformó el miércoles el New York Times.

Lo que pasó

Las dos vacunas que el CDC está llamando preliminarmente Vacuna A y Vacuna B serán distribuidas a lxs trabajadores de la salud y a otras personas que se encuentran en grupos de alto riesgo, según el Times.

Contenido relacionado: Pfizer y BioNTech Presentan su Segunda Vacuna Candidata contra el Coronavirus

Se ha notificado que el organismo ha establecido especificaciones técnicas para ambas vacunas, comprendidos los requisitos para su envío, preparación, almacenamiento y administración.

Las indicaciones señalan que es probable que estas vacunas sean las candidatas producidas por Pfizer Inc (NYSE: PFE) y Moderna Inc (NASDAQ: MRNA), que se encuentran en pruebas clínicas avanzadas, informó el Times.

Se supone que las dos vacunas se considerarán lo suficientemente seguras y eficaces como para recibir una autorización de emergencia de la FDA a finales de octubre.

Por qué es importante

Las directrices del CDC, en forma de tres documentos, se remitieron a los funcionarios de todos los estados y cinco ciudades el 27 de agosto. Éste fue el mismo día en que el presidente Donald Trump declaró en la Convención Nacional Republicana que una vacuna podría llegar a estar disponible antes de finales de 2020, señaló el Times.

Según los documentos, la vacuna A, que podría ser la producida por Pfizer, debería tener 2 millones de dosis listas para octubre. La vacuna B, probablemente producida por Moderna, tendría para entonces un millón de dosis listas.

Contenido relacionado: Nuevos Datos sobre la Candidata a Vacuna contra el Coronavirus de Moderna

Los documentos afirman que decenas de millones de dosis estarían listas para fin de año.

Johnson & Johnson (NYSE: JNJ), Pfizer y su socio BioNTech SE (NASDAQ: BNTX), AstraZeneca Plc (NYSE: AZN) y Sanofi SA (NASDAQ: SNY) junto con GlaxoSmithKline plc (NYSE: GSK) tienen acuerdos establecidos para distribuir vacunas al gobierno.

Acción de precio

Las acciones de Pfizer cerraron un 0,84% al alza a USD 37,20 el miércoles y ganaron un 0,30% en la sesión fuera de horario. Las acciones de Moderna cerraron casi un 2,2% más altas a USD 64,72 y subieron casi un 0,3% en la sesión fuera de horario del mismo día.

Vía Benzinga en español.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

avicanna
Descarboxilar Marihuana
senado eeuu
ketamina depresión suicida