ENG 🇬🇧
ceo coinbase

Crypto

Crypto: CEO de Coinbase Afirma que el Colapso de FTX No los Afecta

Por El Planteo

Crypto: CEO de Coinbase Afirma que el Colapso de FTX No los Afecta

✍ 18 November, 2022 - 08:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La aún emergente industria de las criptomonedas recibió otro duro golpe la semana pasada (sobre lo que todavía se desconocen los detalles) como consecuencia del colapso de la plataforma del exchange de criptomonedas FTX, del que alguna vez fuera multimillonario Sam Bankman-Fried.

Al ser una de las dos empresas que cotizan en bolsa con exchanges de criptomonedas activos, Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN) es profundamente analizada por accionistas e inversores institucionales cuando algún evento dramático sacude la industria. Su CEO, Brian Armstrong, tiene la responsabilidad de aliviar las tensiones entre dichos accionistas, y eso es exactamente lo que ha hecho.

Son muchos los que todavía se preguntan: ¿Coinbase es seguro tras el colapso de FTX?

Contenido relacionado: Crypto: FTX se Declara en Bancarrota en EEUU

“[Coinbase] no tiene problemas”, explicó Armstrong a inversores y oyentes a través de Twitter Spaces el miércoles. “Estamos muy bien capitalizados: tenemos USD 5.000 millones en nuestra hoja de balance, [y] mantenemos esos activos en dólares, por lo que no estamos expuestos a la volatilidad de las criptomonedas”.

Armstrong aclaró las cosas y añadió que Coinbase no tenía ninguna exposición material a FTX ni a Alameda Research. Además, recordó a los inversores que revisaran sus estados financieros auditados que habían sido analizados por la gerencia y consultoría de Deloitte.

Explicó que “los fondos de los clientes están segregados”, y que “eso es algo importante a tener en cuenta”.

Este año, cuando los activos especulativos se han visto afectados por la subida de las tasas de interés y la creciente preocupación por una desaceleración económica (en ocasiones unidos al descubrimiento dramático de muchas empresas insolventes), las empresas de criptomonedas se han visto sorprendidas por una caída significativa.

Numerosas empresas de la industria se vieron obligadas a despedir empleados, incluidos nombres destacados como Voyager Digital, Three Arrows Capital y Celsius Network.

Contenido relacionado: Crypto: Edward Snowden Arremete contra Sam Bankman-Fried, Ex CEO de FTX

“Creo que también hemos sido muy claros con la gente al asegurar que para Coinbase, somos una compañía muy diferente de lo que era FTX”, sentenció Armstrong. “Estamos registrados aquí mismo en los Estados Unidos. No estamos en una jurisdicción extraterritorial que tenga un escrutinio ligero”.

FTX estaba registrada en las Bahamas, donde se toleran tasas impositivas más bajas, flexibilidad y un proceso de establecimiento comercial rápido, entre otras cosas, mientras que las regulaciones de EEUU son más estrictas.

“Coinbase es la mejor empresa pública de su clase: acabamos de cumplir con un estándar completamente diferente al que otros han conseguido”, expresó el CEO.

Acción de precio

Las acciones de Coinbase se desplomaron un 12,7% el miércoles hasta los USD 48,83 al cierre del mercado, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto: cortesía de Coinbase, vía Benzinga España

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

philip morris cannabis
malajunta malandro
quién descubrió el cbd
canguro uruguay