ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

cannabis tierra del fuego

Cannabis

Cannabis Medicinal en Argentina: desde Tandil hasta Tierra del Fuego

Por Franca Quarneti

Cannabis Medicinal en Argentina: desde Tandil hasta Tierra del Fuego

✍ 23 abril, 2021 - 12:53

En Argentina, hay novedades de cannabis medicinal en el partido de Tandil (provincia de Buenos Aires) y la provincia de Tierra del Fuego.

Por un lado, el Concejo Deliberante tandilense aprobó la creación de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal.

Por otro, en Tierra del Fuego, la Comisión de Legislación General N ° 1 busca modificar la ley provincial sobre uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal en Tandil

El Concejo Deliberante del Partido Tandil sancionó el proyecto de ordenanza que crea la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal.

Contenido relacionado: Argentina: Tandil Prepara una Ordenanza para la Regulación del Cannabis

Según informa ABC Hoy, la iniciativa surgió de un proyecto presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos.

Entretanto, la Mesa estará integrada por distintos actores que trabajan en la temática. ¿Su objetivo? Generar las articulaciones necesarias entre las diferentes entidades institucionales que la integran, para promover políticas públicas eficaces en el uso del cannabis medicinal en Tandil.

Guadalupe Gárriz, concejala del Frente de Todos, declaró: “Me alegra saber que Tandil contará con esta herramienta tan valiosa que marcará el inicio de un verdadero acompañamiento institucional a las y los usuarios y cultivadores de la comunidad”.

Buscan modificar ley de cannabis en Tierra del Fuego

La Comisión de Legislación General N°1  de Tierra del Fuego busca modificar la ley provincial sobre uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, informó Sur54.com.

Lxs integrantes de la comisión debatieron y fundamentaron las modificaciones propuestas por el asunto N°131/21, que propone modificar tres artículos vetados por el Ejecutivo de Tierra del Fuego.

Los artículos están relacionados a la ampliación de la nómina de patologías para la utilización medicinal de cannabis y sus derivados. Y, también, con  la creación del registro provincial de pacientes y familiares usuarixs de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta. 

Contenido relacionado: Cannabis en Argentina: Legalizar la Marihuana Podría Salvar la Economía

Myriam Martínez, legisladora del bloque FDT-PJ y autora del proyecto, afirmó: “Hoy tenemos la oportunidad de sacar de la clandestinidad a muchas familias que se ven sumergidas en la desesperación”

Foto por Juan Pablo Mascanfroni vía Unsplash. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

linalool
jamaica hotel marihuana