ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

CGTN: China se compromete a tomar nuevas medidas conforme los líderes mundiales se abocan a combatir el cambio climático

✍ 15 December, 2020 - 06:38

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

PEKÍN, 14 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — En el quinto aniversario del acuerdo de París sobre el cambio climático, más de 70 líderes mundiales asistieron a una cumbre climática virtual de un día de duración, enfocada en concentrar el impulso y hacer un llamado a fortalecer la acción y ambición respecto del clima.

China, tras sorprender al mundo en septiembre al anunciar su objetivo de convertirse en carbono neutral para 2060, declaró el sábado que adoptará nuevas medidas para combatir el cambio climático y enfatizó el importante papel que cumplen la “solidaridad, la cooperación y la confianza”.

Lea el artículo original: aquí.

Nuevo mecanismo de gobernanza del clima

Para hacer frente al desafío del clima, nadie puede permanecer al margen y el unilateralismo no nos llevará a ninguna parte, subrayó el presidente chino Xi Jinping durante la cumbre.

Más de 100 desastres impactaron al mundo durante los primeros seis meses de la pandemia de COVID-19 y más de 50 millones de personas se vieron afectadas, de acuerdo con el reporte: “Come Heat or High Water”.

Solo en 2019, ocurrieron 308 desastres naturales en todo el mundo, que dieron muerte a alrededor de 24.400 personas. Alrededor del 77 % de estos desastres estuvieron relacionados con el clima o las condiciones atmosféricas.

“Todos los países necesitan maximizar las acciones en función de sus respectivas circunstancias y capacidades nacionales,” comentó Xi, convocando a los países desarrollados a incrementar el apoyo a los países en desarrollo en lo que respecta al financiamiento, tecnología y desarrollo de capacidades.

Solo manteniendo el multilaterismo, la unidad y la cooperación podemos obtener beneficios compartidos y mutuos para todas las naciones, subrayó Xi.

China siempre cumple sus compromisos

Xi anunció algunos compromisos adicionales para 2030 en la cumbre: “China reducirá sus emisiones de dióxido de carbono por unidad del PIB en más del 65 por ciento respecto del nivel de 2005, incrementará el porcentaje de combustibles no fósiles en el consumo de energía primaria en alrededor de 25 %, aumentará el volumen de reserva forestal en 6 mil millones de metros cúbicos respecto del nivel de 2005 y, además, llevará su capacidad instalada total de energía eólica y solar a más de 1,2 mil millones de kilovatios.

China, el país en desarrollo más grande y la segunda economía más importante del mundo, está trabajando con ahínco para coordinar el crecimiento económico y la protección ambiental, por lo que se ha comprometido en la lucha global contra el cambio climático.

El país se encuentra de camino a exceder sus Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDC) para 2030 bajo el Acuerdo de París, gracias a sus esfuerzos para limitar el crecimiento del consumo energético y reducir la dependencia de combustibles fósiles.

A partir del año próximo, China trabajará para lograr nuevos avances en la construcción de una civilización ecológica, optimizar tanto el desarrollo como la protección del espacio territorial y lograr importantes resultados en la transformación verde de productos y estilo de vida, de acuerdo con los objetivos de desarrollo propuestos por la dirigencia del partido para el 14º Plan quinquenal (2021-2025).

Conozca más:

Planes a futuro de China: China establece el clima como el punto central del 14º Plan quinquenal

China siempre cumple sus compromisos”, comentó Xi en su discurso en video, prometiendo que el país tomará acciones sólidas para implementar los objetivos que acaban de anunciarse y contribuirá con aún más fuerza al combate contra el desafío del cambio climático.

Video – https://mma.prnewswire.com/media/1384447/Xi_calls_for_greater_contribution_to_tackling_climate_change.mp4

FUENTE CGTN



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

vacuna covid marihuana cannabisA
Semillas de Cannabis
brasita