Chalaland: el Emprendimiento Cannábico Argentino Enfocado en la Educación y el Autocultivo
Chalaland es un emprendimiento cannábico Argentino que nació en el año 2018 con el objetivo de brindar y generar información sobre los usos y formatos de la planta de cannabis. El proyecto busca también asesorar sobre métodos de autocultivo y generar conciencia sobre el impacto que puede tener el utilizar el cannabis y su cultivo como herramientas en la gestión de nuestra salud física y psíquica.
Usualmente, lxs cofundadores Juan Martín, Lucas y Alina ofrecen asesoramiento presencial para el cultivo, pero la pandemia lxs ha obligado a pivotear hacia una modalidad virtual. En este nuevo contexto, el equipo brinda ayuda y asesoramiento online personalizado para cultivadores de todos los niveles de experiencia.
Contenido relacionado: Mamá Cultiva Argentina Lanza ‘Formación Interdisciplinaria en Cannabis para la Salud’
Este año, Chalaland también inauguró un growshop online para abastecer a cultivadores experimentados y acompañar a quienes quieran sumergirse en el mundo del cannabis.
Finalmente, la organización colabora con Mamá Cultiva Argentina y Cogollos del Oeste en numerosas iniciativas conjuntas.
“Si bien creemos que cualquier acción con la planta es política, decidimos participar activamente de Mamá Cultiva Argentina y la Asociación Civil Cogollos del Oeste, porque creemos que la única forma de cambiar el paradigma es con una sociedad civil organizada luchando por sus derechos”, dice Alina Boixadós Caba.
El Equipo
Juan Martín, Lucas y Alina son activistas y cultivadores que, tras largas búsquedas personales encontraron en el cannabis, su proceso de cultivo y sus beneficios, una vía para mejorar su calidad de vida y cuestionar los mecanismos que las políticas prohibicionistas utilizaron históricamente (y utilizan) para perseguir a lxs usuarixs.
Luego de varios años de cultivar e instruirse sobre la planta, decidieron salir de las sombras del prohibicionismo y comenzar a militar activamente, para cambiar la realidad en la que vivimos.
Su misión: liberar a la planta de cannabis de los falsos mitos impuestos por el sistema médico y político hegemónicos, mediante la generación de información y espacios de encuentro e intercambio de experiencias personales y colectivas.
Contenido relacionado:
“Accionamos para que el presente cambie, porque creemos firmemente que toda la planta y sus usos son terapéuticos, que todxs tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y sobre la gestión de nuestra salud física y mental”, explica uno de los creadores, Juan Martin Hotasegui.
“Nuestro trabajo se basa en acercar a las personas al cultivo de esta planta y así, demostrar la importancia de utilizar cannabis como herramienta en la gestión de nuestra salud”, concluye el cofundador Lucas Mariano Marelli.
Puedes contactar a Chalaland vía Instagram o a través de su sitio web.
Foto cortesía
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.