ENG 🇬🇧
plantas marihuana chle

Cannabis

ACTUALIZACIÓN – Avance en Chile: ¿Se Permitirá la Posesión de Hasta 5 Plantas de Marihuana?

Por Franca Quarneti

ACTUALIZACIÓN - Avance en Chile: ¿Se Permitirá la Posesión de Hasta 5 Plantas de Marihuana?

✍ 11 agosto, 2022 - 12:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La Comisión de Seguridad Pública del Senado chileno aprobó, con cuatro votos a favor y uno en contra, una nueva definición de los límites de portación de cannabis.

Así, la comisión de Chile definió que el cultivo de hasta cinco plantas de marihuana será considerada como de «Uso Personal». Además, votaron a favor de que la tenencia anual de flor seca pueda llegar hasta los 500 gramos y de que se permita el traslado de hasta 40 gramos. 

Pero atención: esta aprobación no quiere decir que estas cosas ya sean legales.

Contenido relacionado: Ana María Gazmuri: De Exitosa Actriz de Telenovelas a Primera Diputada Cannábica de Latinoamérica

La modificación pasará a formar parte del proyecto de «Ley Antinarco», que será debatida en el pleno del Senado en los próximos días.

En tanto, en el caso de que esta iniciativa prospere en su camino legislativo, quedaría reconocido y amparado el consumo recreativo en Chile.

¿Quiénes fueron los senadores que le dijeron sí a esta progresiva modificación? José Miguel Insulza (PS), Jaime Quintana (PPD), Rafael Prohens (RN) y la senadora Ximena Rincón (DC), en reemplazo de Francisco Huenchumilla (DC), votaron a favor. Por su parte, Enrique Van Rysselberghe (UDI) fue el único voto en contra.

Contenido relacionado: Videos Graciosos, Tips de Cultivo y Activismo Feminista: Conocé a MuyPaola, la Influencer que la Rompe en las Redes

En su cuenta de Twitter, la Fundación Daya (una organización cannábica sin fines de lucro) celebró el avance normativo y aseguró: «Esto evitará allanamientos y liberará recursos policiales, de fiscalía, DPP y Poder Judicial para ocuparse del verdadero narcotráfico».

Mira la votación de la comisión del Senado:

Foto de Felipe Brayner en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

thc marihuana
nueva york autocultivo marihuana
ucrania bitcoin
arte marihuana muestra el monstruo que no dejan salir