ENG 🇬🇧
cannabis córdoba

Cannabis

Argentina: Cordoba Adhirió a la Ley 27.350, Universidad de Chubut Cultivará Cannabis

Por Franca Quarneti

Argentina: Cordoba Adhirió a la Ley 27.350, Universidad de Chubut Cultivará Cannabis

✍ 6 mayo, 2021 - 12:13

En Córdoba, la Legislatura adhirió a la Ley de Cannabis Medicinal 27.350, que garantiza el autocultivo con fines medicinales y terapéuticos.

Mientras, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en Comodoro Rivadavia, Chubut, fue autorizada para cultivar marihuana medicinal.

Finalmente, Córdoba adhirió a la Ley 27.350

La Legislatura de la provincia de Córdoba adhirió a la Ley de Cannabis Medicinal 27.350, que promueve la utilización de cannabis para fines medicinales.

Contenido relacionado: Schiaretti Pidió que Córdoba se Adhiera a la Ley del Uso del Cannabis Medicinal

El proyecto de adhesión a la normativa nacional fue presentado por las legisladoras Luciana Echeverría (MST) y Soledad García (Partido Obrero – FIT); junto con la agrupación “Feministas Cannábicas Córdoba”. 

A la sazón, Córdoba se encontraba entre las únicas tres provincias del país que no habían avanzado en el tratamiento de leyes sobre el uso medicinal del cannabis.

Según reportó LM Diario, la nueva reglamentación facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados.

Por otro lado, avanza en garantizar el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos lxs usuarixs, otorgándole al médicx un rol fundamental en el acompañamiento de lxs pacientes.

Asimismo, la iniciativa provincial suma la creación de un Consejo Consultivo, que tendrá la finalidad de asesorar en el proceso de reglamentación y aplicación de la ley.

Una universidad cultivará cannabis medicinal con fines de investigación en Chubut

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en Comodoro Rivadavia, cultivará cannabis medicinal con fines de investigación.

A través de la Resolución 1263/2021, el Ministerio de Salud autorizó la Primera etapa del Plan de Cultivo Piloto de cannabis.

Entretanto, el Plan Piloto tiene fines científicos, industriales, medicinales y/o terapéuticos.

Contenido relacionado: Cannabis en Argentina: Chubut Investigará y Producirá Cannabis Medicinal

Según informó Ahora Calafate, el Plan se desarrollará en el campus que la Universidad tiene en Esquel. Además, se calcula que habrá 1200 metros cuadrados de producción.

Foto por Hector Ramon Perez vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Trump Racista
uruguay marihuana turismo
Concierto Para Plantas