taylor swift comic

Argentina

Cómics & Celebs: Un Dibujante Argentino Se Hizo Viral Dibujando a Zelensky y Ahora Su Trabajo da Vuelta al Mundo Gracias a Taylor Swift

Por Hernán Panessi

Cómics & Celebs: Un Dibujante Argentino Se Hizo Viral Dibujando a Zelensky y Ahora Su Trabajo da Vuelta al Mundo Gracias a Taylor Swift

✍ 3 May, 2024 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


“Taylor Swift arrasa ampliamente con todos los parámetros, ¡es una locura!” Primer disclaimer: esta es otra nota sobre un argentino triunfando en el mundo. Segundo dislcaimer: lo que dice Pablo Martinena, el argentino en cuestión, está anclado a su último trabajo de ilustración. Tercer disclaimer: va de suyo, pero todo lo que toca Taylor Swift (o, incluso, lo que roza de coté) lo convierte en oro.

Por estos días, la editorial de cómics norteamericana TidalWave está siendo noticia gracias a Female Force, uno de sus títulos más escandalosamente gancheros. Es que el core de esta serie está basado en biografías de grandes figuras femeninas del ámbito cultural, deportivo, político, social, de la realeza y del espectáculo.

Contenido relacionado: 10 Preguntas que Siempre Quisiste Hacerle a una Autora de Mangas de Cosquillas en los Pies

“Es una historia amena que se centra en algunos de los desafíos que la protagonista ha enfrentado en la industria y cómo los ha superado a través de esfuerzos filantrópicos y aprovechando su creatividad”, cuenta el catamarqueño Martinena a El Planteo a propósito del cómic Taylor Swift: The Sequel, su nueva creación, que tiene por protagonista a la cantante y compositora pensilvana.

Cuando las celebridades son materia prima

Desde hace un tiempo que el ilustrador argentino viene formando parte del menú recurrente del sello norteamericano y ya se despachó con dibujos sobre Nelson Mandela, El Príncipe William y Kate Middleton, Volodymyr Zelensky, El Príncipe Harry y Meghan Markle, Lionel Messi, El Papa Francisco, Mariah Carey, Shakira, entre otros.

taylor swift cómic

Asimismo, con otra editorial, está ilustrando el título Crossover Division, en el que dos agentes se enfrentan con los personajes más relevantes de la literatura universal.

“Desde que puse énfasis en querer formar parte de estos equipos creativos, comencé a mostrar mi portfolio, también a interiorizarme en dónde o a quién presentar mis trabajos”, explica Martinena sobre su llegada al mercado de Estados Unidos.

Contenido relacionado: Cómic y Cannabis: Conocé a Marihuanella, la Súper Heroína Mexicana y 100% Pacheca

Aunque, bueno, la cosa no fue fácil: “Fueron muchos rechazos previos hasta que llegó el momento en que me brindaron una oportunidad en la que tuve que mostrar el compromiso de presentar lo mejor que pueda hacer en el tiempo fijado y siempre estar abierto a críticas”.

Cómic de Taylor Swift: el factor swiftie

Sorprendido por la viralidad que ganó gracias a su trabajo sobre Taylor Swift (es que las swifties, sus seguidoras, son legión a lo largo y ancho del planeta y su intensidad sólo es comparable a la de mil aluviones), Martinena anda contento con su presente laboral. “Lo que me gusta es que siempre aprendo algo de los personajes que me toca ilustrar, los guiones suelen venir con mucha información adjunta”.

taylor swift cómic

¿Sabía algo de Taylor Swift antes de The Secuel? “¡Por supuesto! Conozco muchas de sus canciones desde el inicio de su carrera”.

Entretanto, el artista argentino viene coqueteando con la popularidad, ya que el cómic biográfico de la Realeza Británica alcanzó discusión pública en las redes sociales y en la prensa. Y, al toque, tuvo un nuevo envión gracias a la publicación que realizó sobre el presidente ucraniano, Zelensky, que triplicó aquella difusión que ya venía cocinándose. “Fueron semanas de muchas entrevistas”.

Editorial indie y mercado argentino

Al mismo tiempo, el movedizo Martinena balancea su experiencia for export con su emprendimiento doméstico: Nexo Ediciones, un sello independiente (& criollo) con el que edita algunas de sus aventuras. “Mis hits son dibujar y leer”, desliza –liviano- consultado por su máximo gol.

Contenido relacionado: Grandes Autores del Cómic Mundial Dibujan Héroes Cannábicos para Banco Español: Conocé Hero Seeds

Con los huevos en distintas canastas, el portadista no le saca el ojo al mercado nacional y se expresa agradecido con sus colegas de estas pampas: “Muchos de ellos nos representan a nivel mundial y en las mejores editoriales, muchos de ellos fueron y son mis maestros tácitos. Sus obras inspiran y motivan. Tuve la fortuna de conocer a varios en convenciones y eventos donde se comparten gratos momentos”.

Más allá del cómic de Taylor Swift: próximos proyectos, famosos y más famosos

En sintonía con todo este raid productivo y mediático, la actividad no cesa y ya prepara nuevas ilustraciones para TidalWave cuyo sustrato será, una vez más, el pico de la cultura pop internacional.

Dice: “Me encuentro trabajando en un par de proyectos al mismo tiempo, algunos van más lentos y otros más rápidos. Puedo ir adelantando en exclusividad que trabajaré en las biografías de Rihanna y Ryan Reynolds y en la de una de las 100 figuras más influyentes de la revista Time”.

Marchen un par de friendship bracelets en su honor.

Imágenes del cómic de Taylor Swift: cortesía del autor

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

discapacidad
Psicodélicos
moneda brasil argentina
epidiolex