EP Insights

Cómo La Caída del Criptomundo Afecta a Jugadores de la NFL

Cómo La Caída del Criptomundo Afecta a Jugadores de la NFL

✍ 2 June, 2023 - 17:44

El declive continuo del mercado de criptomonedas ha dejado más destrucción comercial en el deporte, ya que un afiliado de la Asociación de Jugadores de la NFL se apresura a recuperar casi 42 millones de dólares.

El informe anual recientemente presentado por la Unión ante el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos detalla 41,8 millones de dólares en cuentas por cobrar a través de OneTeam Partners, una empresa conjunta entre la NFLPA, varias otras uniones de atletas profesionales y el Equipo Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos, entre otros, diciendo que todavía existe “incertidumbre” en torno a la recaudación del dinero.

Según The Athletic, los fondos no pagados parecen estar conectados con una brusca disminución de la actividad en torno a los tokens no fungibles (NFT), en particular los producidos por Dapper Labs y DraftKings, quienes ya han buscado renegociar los acuerdos de licencia con la NFLPA.

Los fondos no pagados representan alrededor de un quinto de la actividad comercial anual de la unión.

Muchas criptomonedas individuales han perdido la mayoría de su valor tras una carrera alcista en 2021. El colapso de FTX fue el más notable, lo que llevó a un cambio de nombre de arena en Miami y varias demandas.

Sin embargo, otras empresas relacionadas con la criptografía han enfrentado problemas similares, incluidas VirtualStax y Crypto Capital. A principios de este año, Fanatics desinvirtió su interés en la empresa de NFT Candy Digital, creyendo que los NFT “es poco probable que sean sostenibles o rentables como un negocio independiente”.

La NFLPA sigue siendo saludable en general, ya que el director ejecutivo DeMaurice Smith cumple su último mandato en la unión. Aumentó sus activos totales en un 5% hasta 1.055 mil millones de dólares en 2022, gracias en parte a la continuidad de la fuerza en las categorías principales de licencias, como los videojuegos, las tarjetas de coleccionistas y el ropa.

La unión no ha comentado sobre el tema del contrato de NFT.

Imagen de Adrian Curiel en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tabaco cocaína
irlanda marihuana cannabis medicinal advertencias arrestos
Festival Internacional de Cinecannábico
experiencias muerte psicodélicos