ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

deporte droga

Cannabis

Deporte: Marihuana, Cocaína, Éxtasis y Heroína Ya No Son ‘Sustancias Dopantes’

Por Pablo Redes Vidart

Deporte: Marihuana, Cocaína, Éxtasis y Heroína Ya No Son 'Sustancias Dopantes'

✍ 8 enero, 2021 - 14:46

El mundo del deporte también está en un proceso de deconstrucción con respecto a las drogas. El cambio que realizó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la lista de productos y métodos prohibidos que entró en vigor en el 2021 es una clara evidencia.

Esa modificación consiste en que las sustancias como el cannabis, la cocaína, el éxtasis y la heroína dejarán de ser catalogadas como dopantes mientras el resultado positivo se detecte fuera de la competición y se demuestre que no tiene relación con la práctica deportiva.

Contenido relacionado: ¿Puede Mejorar la Marihuana el Rendimiento Deportivo?

La nueva resolución sostiene que las drogas recreativas se considerarán “sustancias de abuso”, lo que implicaría una reducción significativa en el lapso de inhabilitación de lxs deportistas que den positivo.

La persona que haya consumido cannabis, éxtasis, heroína o cocaína tendrá una sanción de 90 días que podrían reducirse a 1 mes en el caso de que la o el deportista realice de manera satisfactoria un programa de rehabilitación de sustancias.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Director de Comunidades y Redes de El Planteo.

Conocido como el “mini Truman”, es un comunicador creativo que trabajó en ambientes y rubros distintos, desde la cultura y espectáculos hasta en política y empresas.

Es especialista en crear contenido en redes sociales (en honor a su apellido) y, a través de su personalidad extrovertida y vivaz, brinda una perspectiva fresca e innovadora.

 

 

También puede interesarte

cannabis legal impuestos
aoc psicodélicos
bitcoin caída