ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

PR Newswire

PR Newswire

Dionisio Gutiérrez ingresa a la Junta Directiva de Freedom House

✍ 2 marzo, 2021 - 14:25

WASHINGTON, 2 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — El empresario, comunicador y Doctor en Sociología y Ciencias Políticas guatemalteco, hizo historia en días recientes al convertirse en el primer latinoamericano en formar parte de la Junta Directiva de Freedom House, la organización más importante de Estados Unidos para la promoción de la democracia en el mundo.

Para el presidente de la Junta Directiva – y ex Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos -, Michael Chertoff, la llegada de Gutiérrez a Freedom House: “Traerá una perspectiva importante, fortalecerá nuestra comprensión de la democracia y la libertad en América Latina y nos ayudará a empoderar a los ciudadanos para que ejerzan sus derechos y rechacen la represión. El Dr. Gutiérrez promoverá nuestra convicción fundamental de que la libertad y la democracia florecen en países donde los líderes rinden cuentas por su comportamiento. Nos sentimos honrados de que haya aceptado ofrecer su talento y sabiduría a Freedom House”.

Los miembros de la junta directiva entre quienes figuran Francis Fukuyama, Anthony Lake y otras personalidades de gran peso en el mundo expresaron su felicitación a Gutiérrez y reconocieron su labor en la promoción de la democracia en la región.

La trayectoria cívica de Dionisio Gutiérrez ha sido prolífica. En sus inicios, hacia finales de los ochentas, fue presidente de la Cámara de la Libre Empresa, conductor y director del exitoso programa de televisión Libre Encuentro, que se transmitió ininterrumpidamente por 20 años con altos niveles de audiencia en toda Centroamérica. Desde estos espacios se dedicó a promover el diálogo democrático entre distintos sectores de su país y a denunciar los abusos del poder. Desde 2006 preside Fundación Libertad y Desarrollo, en 2013 condujo el programa de televisión Dimensión y en 2018 estrenó el programa de televisión Razón de Estado.

Freedom House es una organización, con sede en Washington D.C., constituida por prominentes intelectuales de talla mundial que se dedica a levantar la voz en contra de las principales amenazas a la democracia y empoderar a los ciudadanos para que ejerzan sus derechos fundamentales. Al ser una organización de vigilancia independiente dedicada a la expansión de la libertad y la democracia en  el mundo, se destaca por su carácter no partidista y su compromiso de mantener el apoyo a su misión entre los miembros de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos.

FUENTE Freedom House

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Curaleaf
virus cannabis
psilocibina cáncer
aurora cannabis