ENG 🇬🇧
marihuana para vivir documental

Cannabis

‘Me Prohíben Fumarme un Porro, pero Sí Puedo Solicitar la Eutanasia’: Llega ‘Marihuana Para Vivir’, Documental sobre un Paciente Tetrapléjico

Por Franca Quarneti

'Me Prohíben Fumarme un Porro, pero Sí Puedo Solicitar la Eutanasia': Llega 'Marihuana Para Vivir', Documental sobre un Paciente Tetrapléjico

✍ 19 April, 2022 - 13:28


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Marihuana para vivirla película documental del director Ricardo Carvajal Cortés, se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Cannábico en Chile.

El largometraje cuenta el caso de Juan Manuel Rodríguez Gantes, un paciente que es tetrapléjico hace 30 años. Juan Manuel calma sus dolores neuropáticos con el cannabis medicinal y emprendió una incansable lucha contra las autoridades, que no lo permiten autocultivar su medicina. 

Contenido relacionado: ‘Yo He Estado Ahí’: Carola Pérez, la Española con Dolor Neuropático que Lucha por el Cannabis Medicinal

“Los partidos políticos de izquierdas han votado a favor de la eutanasia”, cuenta Juan en el documental. “Es decir, me están prohibiendo que yo pueda fumarme un porro y cultivar mis plantas para tratarme, pero sí puedo solicitar la eutanasia para morir”.

Y sigue, con crudeza: “O sea, no puedo solicitar marihuana para vivir, pero sí puedo solicitar medicamentos para que me quiten la vida y para poder desaparecer de este mundo”.

Finalmente, luego de 18 años de batallar, Juan Manuel solicitó formalmente una licencia para cultivar cannabis medicinal a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Contenido relacionado: Entrevista con el Portavoz del Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis

Según reportó el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis, además de reivindicar el autocultivo medicinal y el uso terapéutico de la marihuana, el documental “defiende una regulación que no sea un oligopolio de las grandes farmacéuticas, reivindicando que también se faciliten licencias de cultivo a pequeñas y medianas empresas, cooperativas y colectivos”. 

El estreno mundial de esta obra será el 23 de abril a las 19 horas en el Festival Internacional de Cine Cannábico, en Chile.

Conferencia de prensa y preestreno de ‘Marihuana para vivir’

El 20 de abril (el famoso 4/20) a las 11.30 (España), en el Día Mundial de la Marihuana, también se realizará una rueda de prensa para presentar el documental. La misma contará con la presencia de su protagonista, Rodríguez Gantes; del director, Carvajal; y del líder del equipo jurídico que solicitó la licencia, Héctor Brotons.

Asimismo, el 20 de abril a las 21 horas de España tendrá lugar el preestreno online y presencial del film, en más de 20 Clubes Sociales de Cannabis de varias ciudades.

Para presenciar la rueda de prensa, haz click en este link de Zoom.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]