ENG 🇬🇧
Nipsey Hussle documental marihuana

Cannabis

Lanza el Documental de Nipsey Hussle sobre Marihuana, 3 Años Después de su Asesinato

Por Maureen Meehan

Lanza el Documental de Nipsey Hussle sobre Marihuana, 3 Años Después de su Asesinato

✍ 23 mayo, 2022 - 14:09



Nipsey Hussle es el protagonista del nuevo documental Marathon (Cultivation). Éste se centra en el trabajo de Hussle y su hermano Samiel Asghedom, desarrollando su variedad de cannabis Marathon OG. La variedad llega antes de la apertura el 18 de junio de The Marathon (Collective), una tienda de venta de cannabis en Los Ángeles.

La familia de Hussle se está asegurando de que el imperio cannábico que había empezado a construir siga fructificando, a pesar de su trágica muerte, señaló TMZ.

Contenido relacionado: Mirá el Tráiler de ‘The Doctor’, Documental sobre el Médico y Activista Cannábico Franjo Grotenhermen

Puedes ver el documental de forma gratuita aquí abajo. Y también puedes volver a ver el reportaje de Pitchfork Afterword: El legado de Nipsey Hussle es más grande que el rap.

Carrera y viaje a la patria de su padre

Nipsey Hussle, el conocido rapero nacido Airmiess Joseph Asghedom, surgió de la escena del hip hop de la Costa Oeste a mediados de los 2000. Hussle lanzó de forma independiente su primera mixtape, Slauson Boy Volume 1, que le llevó a ser contratado por Cinematic Music Group y Epic Records.

El nombre artístico de Nipsey, es un juego de palabras con el nombre del cómico Nipsey Russell, provino de un amigo de la infancia.

Hussle se dio a conocer por sus numerosas mixtapes, entre ellas su serie Bullets Ain’t Got No Name, The Marathon, The Marathon Continues y Crenshaw (el nombre del barrio del sur de Los Ángeles donde se crio). Jay-Z compró 100 copias de Crenshaw por USD 100 cada una.

A los 19 años, el padre de Asghedom (Nipsey) les llevó a él y a su hermano Samiel a un viaje a Eritrea, en África Oriental, durante tres meses en el 2004. Nipsey atribuyó al viaje la inspiración para convertirse en un activista comunitario con «espíritu emprendedor».

El asesinato de Nipsey Hussle

Trágicamente, Hussle fue asesinado a tiros el 31 de marzo del 2019 en el estacionamiento de su tienda, Marathon Clothing, en el sur de Los Ángeles. En ese momento, el médico forense adjunto dijo que Hussle sufrió 11 heridas de bala.

Contenido relacionado: Sha’Carri Richardson: Mirá el Trailer de su Documental que Estrenará en Sundance

El asesinato de Nipsey conmocionó a la comunidad musical y a sus millones de fans y admiradores. Beyoncé, Kendrick Lamar, Rihanna, Drake y YG, entre otros, le rindieron homenaje, señaló Pitchfork.

En el 2020, Nipsey Hussle ganó un Grammy póstumo a la Mejor Interpretación de Rap por Racks in the Middle y un trofeo a la Mejor Colaboración de Rap/Canto por su aparición en Higher de DJ Khaled.

Eric Holder Jr. fue acusado en mayo de 2019 por el asesinato de Hussle. Su juicio está programado para comenzar este mes de junio.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]