mujeres adicciones

España

Mujeres, Adicciones y Violencia de Género: España Prepara Profesionales para Abordar el Problema

Por Lucía Tedesco

Mujeres, Adicciones y Violencia de Género: España Prepara Profesionales para Abordar el Problema

✍ 27 September, 2023 - 12:31


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La red de Atención a las Adicciones (UNAD) llevará a cabo una nueva edición del proyecto de Agentes de Salud de la Mujer, en el que capacitará a profesionales de España en materia de salud y reducción de daños para abordar temas relacionados con la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres.

Contenido relacionado: España: Granada Investiga el Impacto de la Violencia de Género en Mujeres que Están en Tratamiento por Adicciones

El proyecto tiene como objetivo principal potenciar la capacitación de profesionales y voluntarios desde una perspectiva de género en el ámbito de la salud de las mujeres que se encuentran en situaciones de exclusión social. La formación se llevará a cabo bajo el lema “Violencia y perspectiva de género”, según informó La Vanguardia. Se dictará durante los meses de octubre y noviembre a través de sesiones virtuales.

Cómo será la capacitación que abordará la situación de las mujeres y sus adicciones

La capacitación contará con la participación de la experta en antropología de la sexualidad, género y desarrollo, Inmaculada Lozano, y la médica y sexóloga Alexa Segura, ambas expertas en salud sexual y reproductiva, violencia de género y sexual, e intervención social con poblaciones vulnerables.

En los encuentros virtuales, se tratarán temas como la identificación y prevención de la violencia de género, sus diferentes tipologías y su manifestación en mujeres en situación de consumo. Así como las situaciones específicas que enfrentan estas mujeres.

Contenido relacionado: ARDA: Reducción de Daños, Consumo Responsable y Políticas de Salud

La idea es multiplicar el alcance de estos conocimientos con la formación de profesionales de entidades socias. Estos profesionales posteriormente trabajarían los contenidos con usuarixs de sus espacios, para que en el futuro puedan ser agentes de salud, que informen a otras personas, bajo una perspectiva de sensibilización.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

vans cáñamo circle vee
block microchip bitcoin
eeuu hongos psicodélicos
ansiedad marihuana