ENG 🇬🇧
dogecoin shiba inu

Crypto

Crypto: Dogecoin Dispara la Demanda de Perros Shiba Inu

Por El Planteo

Crypto: Dogecoin Dispara la Demanda de Perros Shiba Inu

✍ 30 agosto, 2021 - 06:51

La popularidad de la criptomoneda meme Dogecoin (DOGE) ha provocado que suba la demanda de perros de la raza Shiba Inu, pero a los criadores les preocupa el creciente número de casos de maltrato, abuso y abandono de perros, según informa Coin Rivet.

Lo que pasó

Jeri Burnside, cofundador del Shiba Club del Sur de California y del Shiba Rescue del Sur de California, fue citado por Coin Rivet diciendo que la cría indiscriminada en volumen por parte de “fábricas de cachorros y criadores particulares” podría hacer que una raza de perro popular se convierta en un ‘moda pasajera’.

Contenido relacionado: Crypto: Dogecoin es una Broma Especulativa Controlada por Ballenas

Los perros mal criados podrían sufrir problemas de salud variados, incluida la posibilidad de desarrollar glaucoma.

Burnside añadió que el hecho de que los dueños de perros inexpertos carezcan de conocimientos sobre las características temperamentales de la raza Shiba Inu ha agravado la crisis.

Los Shibas nunca serán completamente fiables sin correa, ya que son una raza de perros de caza japonesa que se desarrolló con la genética de los lobos, tal y como señaló.

Ahora las organizaciones de rescate luchan para lidiar con la afluencia de Shibas mal criados, no socializados y sin educar que son abandonados por sus dueños, según Burnside.

Por qué es importante

La raza Shiba Inu está experimentando una gran demanda por parte de los amantes de los perros, cortesía del CEO de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, y la popularidad de Dogecoin, una criptomoneda con temática de Shiba Inu. Musk anunció en junio que había adoptado un perro Shiba Inu llamado “Floki”.

Contenido relacionado: Si Tuvieras USD 5.000 Ahora Mismo para Invertir en Criptomonedas, ¿Invertirías en Bitcoin o en Baby Doge?

Dogecoin nació como una broma en 2013 y ha saltado a la fama este año, en gran parte debido al apoyo de Musk. La criptomoneda meme se ha disparado un impresionante 4.917,5% en lo que va de año.

Acción de precio

Dogecoin ha subido casi un 0,5% en las últimas 24 horas y cotizaba a USD 0,2860 la última vez que se consultó.

Vía Benzinga en Español

Foto por Alison Pang on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

informe s1 robinhood
Trulieve
etf psicodélicos
La Letra de Me perdiste de Kim Loaiza