ENG 🇬🇧
cannabis rayos x

Cultivo

¿Rayos X para Limpiar Patógenos del Cannabis? Esta Empresa lo Está Haciendo Realidad

¿Rayos X para Limpiar Patógenos del Cannabis? Esta Empresa lo Está Haciendo Realidad

✍ 13 October, 2022 - 12:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El cultivo de cannabis a gran y pequeña escala conlleva riesgos biológicos, como el moho y los hongos.

En EEUU, la mayoría de los estados donde el cannabis es legal ha promulgado leyes que exigen que las empresas pasen pruebas antes de lanzar su producto al mercado. Y una prueba fallida puede resultar en multas, litigios y la pérdida de licencias comerciales.

Contenido relacionado: Cultivo de Cannabis, Cómo Solucionar Problemas Comunes: pH, Nutrientes, Plagas, Calor y Más

Afortunadamente, VJ Group, un proveedor líder de tecnología de rayos X con sede en Massachusetts, anunció el miércoles que ha lanzado una división de cannabis, VJ Scientific. Ésta diseñará y fabricará soluciones de rayos X rentables y de alto rendimiento para limpiar el cannabis de manera segura, al remediar el crecimiento microbiológico en las flores.

El producto insignia de VJ Scientific es una máquina revolucionaria de descontaminación de cannabis no térmica, ni química, llamada “CX-1000”, que se presentará en noviembre en Las Vegas.

CX-1000

La división ha desarrollado una tecnología de rayos X pendiente de patente para la industria del cannabis, que ofrece a los cultivadores una solución de procesamiento eficaz.

“El CX-1000 supera a todos los demás sistemas de limpieza de cannabis actualmente disponibles con su 99,9% de efectividad, es una tecnología revolucionaria, con diseño innovador [que ofrece una] perfecta experiencia al usuario”, dijo Mark Clemons, gerente general de VJ Scientific.

“Trabajamos directamente con los principales cultivadores de cannabis para desarrollar tecnología para resolver los desafíos específicos que enfrentan”, agregó Don Naugler, director de tecnología de VJ Scientific.

Contenido relacionado: ¿Qué Pasa si Fumo Marihuana con Moho u Hongos?

“Reunirnos con cultivadores, distribuidores, investigadores y expertos en descontaminación de la industria alimentaria nos ayuda a crear soluciones adaptadas a las necesidades de la industria del cannabis”, dijo Naugler en un comunicado de prensa.

Las ventajas competitivas de CX-1000 incluyen “cero pérdida de calidad“. La firma explicó que “el manejo de patógenos libre de calor y químicos significa” que se mantiene la calidad del cannabis. “Sin quemaduras, descarboxilación, residuo químico o cambio de potencia, sabor, color o efecto,” (…) “inactivando moho y microbios peligrosos con 99,9% de efectividad”.

Una solución de procesamiento eficaz

La máquina proporciona dosis de rayos X óptimas y uniformes para un tratamiento equilibrado, desde todos los ángulos, sin importar la densidad de los cogollos (flores). De hecho, compensa automáticamente las variaciones en la densidad de los cogollos y contenido de humedad para un empaque óptimo del producto en todo momento, con una mínima intervención humana.

Además, puede procesar cannabis en cualquier contenedor (bolsas, bandejas o empaque final), lo que minimiza el tiempo de manipulación y preparación.

Por último, incluye un software multiplataforma integrado disponible en dispositivos móviles y de escritorio que permite el control remoto y la biovigilancia en tiempo real.

Contenido relacionado: Auxiliares del Cannabis: Laboratorios Argentinos y Certificaciones Nacionales

“A nivel nacional, alrededor del 10-15% de las flores de cannabis fallan rotundamente en las pruebas de hongos y moho. CX-1000 puede ayudar a las partes interesadas preocupadas por el cumplimiento de las regulaciones a ahorrar millones de dólares. La irradiación de cannabis es segura tanto para el operador como para el consumidor”, concluyó la firma en su comunicado de prensa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Teanna Morgan vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

compuestos psicodélicos hongos
dogecoin dispare
que es mdma o extasis
six sex Área 69
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]