PR Newswire

Eco Forum Global Guiyang 2023 analiza las formas para lograr el desarrollo ecológico y para fortalecer la cooperación ecológica

✍ 31 July, 2023 - 13:49


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


GUIYANG, China, 10 de julio de 2023 /PRNewswire/– Un informe de Huanqiu.com:

El Eco Forum Global Guiyang 2023 comenzó el 8 de julio. Más de 2.500 representantes intercambiaron ideas acerca del tema “Cómo modernizar la armonía entre el ser humano y la naturaleza; promover el desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono”, además de cuestiones como el intercambio y la cooperación internacionales, la conservación ecológica y el control de la contaminación.

Crear bases comunes para la comunidad internacional

Un tema importante fue el fortalecimiento del intercambio y la cooperación internacionales. Según Tamas Hajba, Asesor Principal para China y Director de la Oficina de Pekín OECD, para proteger el medioambiente y abordar el cambio climático, los países necesitan comunicarse, realizar intercambios y elaborar soluciones en forma conjunta.

El Dr. Ma Chaode, Representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en China, dijo que el Eco Forum Global Guiyang fue la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) que se celebrará a finales de año, y que generó oportunidades para que la comunidad internacional llegue a un consenso.

Lecciones de las prácticas de desarrollo ecológico de China

En el foro, se destacaron los esfuerzos de China por fomentar la conservación ecológica y abordar el cambio climático.

“Tenemos que ser conscientes de que el cambio climático y el deterioro ambiental son una cuestión de vida o muerte para todos”, afirmó Tim Standbrook, Vice Cónsul General del Reino Unido en Chongqing en una entrevista. “China lidera una causa pionera al proponer el desarrollo de ecosistemas ecológicos, una transformación y una actualización del modo convencional de crecimiento económico importante”.

La señora Indira Ranamagary, Vice Presidente de la Cámara de Representantes de Nepal, dijo que el Eco Foro Global de Guiyang y otras plataformas ofrecen a su país una buena oportunidad para aprender sobre las experiencias exitosas de Guizhou en el desarrollo agrícola y de infraestructura, así como en la conservación ecológica.

La declaración de Guiyang es una promesa para el futuro

“Preservar la belleza de la naturaleza y promover el desarrollo ecológico. Hacia un sistema de áreas naturales protegidas de alta calidad”, la declaración de Guiyang propone un enfoque integral centrado en la civilización ecológica para establecer y mejorar el sistema de áreas naturales protegidas. El mismo implica promover la conservación y el bienestar de la biodiversidad global y abogar tanto por el liderazgo gubernamental como por una amplia participación social, todo ello con el propósito de mejorar la diversidad, estabilidad y sostenibilidad de los ecosistemas. Los objetivos finales son avanzar en la construcción del sistema de áreas naturales protegidas de alta calidad, fortalecer la capacidad de suministro de productos ecológicos y salvaguardar la seguridad ecológica.

El Dr. Ma Chaode dijo que la Declaración de Guiyang fue “una promesa para el futuro; la promesa de modernizar la armonía entre la humanidad y la naturaleza”.

FUENTE Huanqiu.com

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

CANNABA
Psicodélicos
cannabis 2022 ley invertir eeuu
ocimeno