cerveza y cannabis

Cannabis

EEUU: Gigante del Cannabis Busca Fusión Empresarial con una de las Mayores Marcas de Cerveza del País

Por Patricio Liddle

EEUU: Gigante del Cannabis Busca Fusión Empresarial con una de las Mayores Marcas de Cerveza del País

✍ 5 June, 2024 - 12:31


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Green Thumb Industries (OTCQX:GTBIF), productor de cannabis con sede en Chicago, ha sorprendido y causado revuelo con su reciente propuesta de fusionar cannabis y cerveza junto a Boston Beer Co., la icónica cervecería estadounidense autora de la cerveza Sam Adams.

Green Thumb busca cotizar en bolsa

La principal motivación de Green Thumb parece ser el acceso a una de las principales bolsas estadounidenses. El Wall Street Journal informa que Ben Kovler, CEO de Green Thumb, esbozó este objetivo central en una carta al fundador y presidente de Boston Beer, Jim Koch, así como otros beneficios potenciales para ambas empresas.

Contenido relacionado: Todo lo que Necesitas Saber sobre la Cerveza de Cáñamo

El éxito de la fusión permitiría a Green Thumb, que actualmente cotiza en una bolsa canadiense y en el mercado extrabursátil estadounidense, acceder por fin a un prestigioso mercado como es la Bolsa de Nueva York (NYSE). La noticia de la carta hizo subir el precio de las acciones de Boston Beer más de un 20% el pasado viernes, según el WSJ.

Sin embargo, a pesar del avance de la reclasificación del cannabis, las restricciones federales siguen impidiendo que las empresas del sector coticen directamente en estas grandes bolsas.

Cannabis y cerveza: Innovación de producto y poder de mercado

Más allá del acceso a los mercados, la carta de Kovler también preveía una entidad combinada capaz de desarrollar productos innovadores con cannabis, como comestibles, bebidas y porros pre-armados.

Contenido relacionado: ¿Cerveza Psicodélica? Este Antiguo Imperio Andino lo Hizo Antes

Además, afirmó que la fusión podría crear un actor más poderoso en el sector, con mayor influencia en fusiones y adquisiciones.

Cambios en las preferencias de los consumidores y auge de las bebidas con THC

Curiosamente, Boston Beer ya se ha introducido en el mercado del cannabis con su marca TeaPot de té helado con cannabis, disponible en Canadá. Pero esta no sería la primera alianza entre la industria del cannabis y el alcohol.

Contenido relacionado: Brasil: Fabricante de Cerveza de Cáñamo Es Multado por ‘Incitar a Consumir Drogas’

El año pasado, Tilray Brands (NASDAQ:TLRY) adquirió 8 marcas de cerveza artesanal de la compañía hermana de Bud Light’s, Anheuser-Busch InBev (NYSE:BUD). En una mesa redonda celebrada recientemente en la Benzinga Cannabis Capital Conference, en Florida, expertos del sector señalaron que las bebidas con THC pronto podrían superar a productos básicos tradicionales como el vino y el vodka.

Sin embargo, aunque el propio THC TeaPot de Boston Beer no ha canibalizado las ventas de sus marcas principales, la fusión propuesta ha reavivado los debates sobre la posible convergencia de las industrias del cannabis y el alcohol.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

La imagen de portada fue creada con ayuda de una IA

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mercado mundial de cannabis
malta canabis
elon musk psicodélicos
Microdosis de Marihuana