Noticias

Ecuador: Del Cultivo de Rosas al Cultivo de Cannabis

En Tabacundo, Ecuador, una plantación de rosas de nueve hectáreas será reconvertida para destinarla a la siembra de cannabis a escala.

Según El Universo, la siembra y cosecha de cannabis no psicoactivo y cáñamo industrial fue avalada en Ecuador tras las reformas efectuadas al Código Penal. Después de eso, el Ministerio de Agricultura ecuatoriano emitió el reglamento para la emisión de siete tipos de licencias, que permiten ejercer actividades comerciales con cáñamo y cannabis.

Contenido relacionado: Cooperativa Cannábica ANANDA: una Alternativa para el Desarrollo Local y Sustentable en Ecuador

De esta manera, el predio, que está ubicado en la zona de Pichincha, será reconvertido al cultivo de cannabis a partir del segundo semestre.  

¿Cuál es la empresa que impulsará el proyecto? Cannades, una compañía formada por cinco socios que busca obtener biomasas para extracción de aceites y flor para exportación.


Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp

Más contenido exclusivo en redes
Instagram // Facebook // Twitter


Alfredo López, representante de Barad, una de las firmas socias en Cannades, afirmó: “El negocio que vamos a desarrollar es vertical, desde la importación de semillas hasta la producción de productos terminados”

Foto por Mauricio Muñoz vía Unsplash.

Compartir