ENG 🇬🇧
eeuu drogas

Cannabis

Encuesta: 66% de EEUU Apoya la Despenalización de Todas las Drogas

Por Jelena Martinovic

Encuesta: 66% de EEUU Apoya la Despenalización de Todas las Drogas

✍ 10 junio, 2021 - 07:02

Dos tercios de la población de EE. UU. apoya ahora la despenalización de todas las drogas, según una nueva encuesta de la Drug Policy Alliance y la ACLU.

Contenido relacionado: Encuesta EE. UU.: 69% de Estadounidenses Apoya la Legalización de la Marihuana

Los nuevos datos se publicaron el miércoles, antes del 50º aniversario de la declaración de la “guerra contra las drogas” del presidente Nixon el 17 de junio de 1971.

Los números

La encuesta muestra que el 66% de lxs estadounidenses apoyaría la eliminación de todas las sanciones penales por posesión de drogas y la reorientación de los recursos hacia un enfoque de salud pública.

Además, el 83% de las personas encuestadas dijo que cree que la “guerra contra las drogas” ha fracasado.

El 82% del cuerpo republicano cree que la Guerra contra las Drogas es un fracaso, además del 83% del demócrata y el 85% del independiente.

Los individuos encuestados también dijeron que el Presidente y el Congreso deberían “reformar las leyes de drogas del país”. Un 82% de lxs estadounidenses está a favor de esa opinión, incluyendo el 76% de lxs republicanos, el 79% de lxs independientes y el 92% de lxs demócratas.

Palabras de la Drug Policy Alliance

“Incluso mientras celebramos estas victorias innovadoras, entendemos que todavía hay mucho trabajo por hacer”, dijo Kassandra Frederique, directora ejecutiva de Drug Policy Alliance. Además, señaló que sólo en el 2019 hubo más de 1,5 millones de arrestos por drogas, la gran mayoría por simple posesión.

Contenido relacionado: EEUU: La Propuesta de Drug Policy Alliance para Despenalizar Todas las Drogas

Bully Pulpit Interactive realizó la encuesta entre el 17 y el 20 de mayo del 2021, entre 800 votantes.

La Drug Policy Alliance publicó una nueva propuesta legislativa el año pasado, cincuenta años después de la promulgación de la Ley de Sustancias Controladas.

La propuesta, titulada Desmantelando la guerra federal contra las drogas: un marco integral de despenalización de las drogas, sugiere eliminar las sanciones penales y reinvertir los recursos ahorrados en servicios de tratamiento y adicción.

Cincuenta años de guerra contra las drogas

“Al cumplirse el sombrío 50 aniversario de la guerra de Nixon contra las drogas, los daños son trágicamente claros: la guerra contra las drogas es una peligrosa herramienta de control racial y social. Se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra sociedad, desde la policía hasta la educación, pasando por la vivienda y la inmigración”, dijo Frederique.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por cottonbro vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.