ENG 🇬🇧
cannabis sudáfrica

Industria

Green Organic Dutchman Será el Primero en Exportar Cannabis Medicinal a Sudáfrica

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Green Organic Dutchman Será el Primero en Exportar Cannabis Medicinal a Sudáfrica

✍ 25 agosto, 2021 - 13:47

El productor de cannabis The Green Organic Dutchman Holdings Ltd. (TSX:TGOD) (OTCQX:TGODF) reveló el miércoles que ha finalizado su primer envío comercial internacional consistente en flor de cannabis y otros extractos destinados al muy esperado mercado sudafricano de cannabis medicinal.

La flor de cannabis de la empresa será la primera que se distribuirá legalmente en el país a escala comercial.

Contenido relacionado: Sudáfrica Legalizará el Cannabis Recreativo Para el 2023

Sus productos recibieron la aprobación de la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (SAHPRA). Esto ilustra el valor de la cartera orgánica de Green Organic Dutchman y refuerza su posición para asegurar el acceso al mercado internacional. La empresa sigue viendo la demanda y las oportunidades de productos de calidad superior, de alta potencia y consistentes, que los procesos CleanCraft™ le permiten ofrecer.

“Este es un hito importante en nuestra estrategia para exportar nuestros productos de cannabis medicinal de cultivo orgánico certificado a los mercados internacionales”, dijo Sean Bovingdon, CEO y CFO interino de Green Organic Dutchman. “Confiamos en que nuestro socio en el país seguirá desarrollando este mercado incipiente y que la cartera de productos de Green Organic Dutchman será bien recibida por los pacientes que hasta ahora no tenían acceso a un cannabis medicinal legal y de alta calidad. Nos complace poder completar nuestro primer envío a mediados del tercer trimestre de 2021, en línea con nuestros objetivos corporativos”.

Hitos recientes

La empresa con sede en Toronto anunció recientemente sus resultados financieros provisionales no auditados para el segundo trimestre del año fiscal 2021, con unos ingresos consolidados de USD 11,82 millones, en comparación con los USD 8,98 millones del período anterior. La pérdida neta ascendió a USD 32,48 millones, lo que incluye la pérdida de USD 17,69 millones por los activos mantenidos para la venta de sus instalaciones en Valleyfield, Quebec, recientemente vendidas a Cannara Biotech Inc. (TSXV:LOVE).

Contenido relacionado: La Mayor Exportación de Cannabis Legal: 8,5 Toneladas de África a Europa, vía Highlands Investments

Acción de precio

Las acciones de Green Organic Dutchman cerraron la sesión de mercado del martes un 8,05% más alto, a USD 0,23 por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Den Harrson vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones Hoy cannabis
vaporizador
Station House cannabis
mitos marihuana