ENG 🇬🇧
conductores cannabis alcohol

Cannabis

Tranqui, 120: 40% de Conductores de EEUU Admite Consumir Marihuana y/o Alcohol al Manejar

Por Maureen Meehan

Tranqui, 120: 40% de Conductores de EEUU Admite Consumir Marihuana y/o Alcohol al Manejar

✍ 10 February, 2022 - 13:29


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un informe reciente reveló que más del 40% de lxs conductores estadounidenses que consumen tanto alcohol como marihuana declaró conducir bajo la influencia de una o ambas sustancias.

La investigación usó los datos de 34.514 conductores de 16 años o más, que declararon haber consumido alcohol y marihuana el año anterior. Respondieron a preguntas como parte de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud de 2016 a 2019.

Contenido relacionado: Estudio: ¿Se Puede Conducir Tras Fumar Marihuana Rica en CBD?

Mientras que más de la mitad de lxs encuestados dijo que no se puso al volante mientras estaba intoxicado, el 42% admitió que lo hizo.

Más sobre el estudio

El estudio de la Escuela Mailman de Columbia se publicó en la revista American Journal of Preventive Medicine. También descubrió que lxs conductores que consumían ambas sustancias eran casi tres veces más propensos a conducir bajo la influencia de la marihuana y más de 3,5 veces más propensos a conducir bajo la influencia tanto del alcohol como del cannabis.

Estudios anteriores han llegado a la conclusión de que tanto el alcohol como el cannabis pueden alterar la función cognitiva y la coordinación motriz. Esto hace que sea peligroso para cualquier persona que se ponga al volante bajo sus efectos; especialmente para conductores más jóvenes y con menos experiencia.

“El alcohol y el cannabis son dos de las sustancias más comunes implicadas en la conducción bajo los efectos del alcohol y en los accidentes automovilísticos en Estados Unidos”, dijo en un comunicado Priscila Dib Gonçalves, autora del estudio e investigadora del Departamento de Epidemiología de la Escuela Mailman de Columbia.

Contenido relacionado: Escáner Cerebral: ¿Una Nueva Forma de Detectar Conductores Bajo Efecto del THC?

“Examinar el efecto del consumo simultáneo de alcohol y cannabis en la conducción bajo los efectos (DUI) de sólo alcohol, sólo cannabis y ambas sustancias utilizando una muestra representativa a nivel nacional podría contribuir a comprender mejor el impacto en adolescentes y adultos”, añadió Gonçalves.

La marihuana es menos peligrosa que el alcohol para conducir

Mientras que la conducción bajo los efectos del alcohol aumenta drásticamente las posibilidades de sufrir un accidente, lxs investigadores de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no encontraron pruebas que sugirieran lo mismo con el consumo de marihuana. El informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, Roadside Survey of Alcohol and Drug Use by Drivers, concluyó que era tan seguro como conducir sobrio una vez ajustadas las variables.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Eric Weber vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

grow shops argentina
ANDREA RINCON AYAHUASCA
Wayra Telefonica
acciones cannabis etf
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]