cannabis drogas

Cannabis

Máximo Histórico de Tests de Drogas Positivos para Cannabis en el Trabajo, según Estudio Estadounidense

Por Lucía Tedesco

Máximo Histórico de Tests de Drogas Positivos para Cannabis en el Trabajo, según Estudio Estadounidense

✍ 24 May, 2023 - 12:51

Un informe reveló un aumento de las pruebas de drogas positivas en el trabajo después de accidentes y el cannabis llegó a niveles históricos. Según el estudio publicado por Quest Diagnostics el 18 de mayo, en 2022 se registró un máximo histórico en la presencia de cannabis en las muestras de los trabajadores, con un 7,3% de resultados positivos, en comparación con el 6,7% en 2021.

Esta tendencia al alza ha sido constante desde 2012. El aumento en los trabajadores que dieron positivo por cannabis en la última década ha sido del 204,2%. Entre 2002 y 2009, los resultados positivos en las pruebas posteriores a accidentes eran menores y habían disminuido.

Contenido relacionado: Estudio: Marihuana Modificada Podría Reducir Células de Cáncer de Mama, Hígado y Piel

Katie Mueller, gerente senior de programas del Consejo Nacional de Seguridad, ha relacionado este incremento con la creciente legalización del cannabis. Según Mueller, el uso de productos de cannabis intoxicantes, incluida la marihuana, afecta negativamente la seguridad en el trabajo, ya que ralentiza el tiempo de reacción, afecta la memoria y disminuye las habilidades esenciales para conducir. Por lo tanto, la gerente insta a los empleadores a establecer políticas y educar a los empleados sobre el consumo de cannabis para mantener un entorno laboral seguro, según reveló High Times.

El informe también revela que el cannabis fue la principal sustancia encontrada en las pruebas de drogas positivas de los trabajadores, aunque también se observó un aumento en los resultados positivos para anfetaminas, con incrementos del 10,3% y 15,4%, respectivamente. En 2022, las industrias más afectadas fueron los servicios de alojamiento y alimentación (7%), el comercio minorista (7,7%) y las finanzas y seguros (3,6%).

Contenido relacionado: Un Estudio en Francia Mostró la Eficiencia de las Salas de Consumo de Drogas

Keith Ward, Gerente General de Quest Diagnostics y vicepresidente de Soluciones para Empleadores, destacó la importancia de estos resultados históricamente elevados, ya que reflejan un aumento en la positividad por cannabis y anfetaminas. Además, señaló que los cambios sociales y actitudinales actuales pueden poner en riesgo a los trabajadores.

¿El cannabis es parte de las drogas que ponen en peligro a los trabajadores?

A pesar de la relevancia de la seguridad en el lugar de trabajo, los datos proporcionados por Quest Diagnostics no abordan la persistencia del cannabis en el sistema de una persona durante semanas, mucho después de que los efectos hayan desaparecido. A medida que la legalización del cannabis se expande, muchas industrias están adoptando una visión más comprensiva, reconociendo su uso común como ayuda para la relajación y su eficacia en el tratamiento de afecciones comunes como la ansiedad y la depresión.

Contenido relacionado: ¿Los Productos de CBD Pueden Hacer que Falles un Test de Drogas? Hablamos con el Director de este Estudio

En febrero de 2021, la Administración de Biden implementó una nueva normativa que permite contratar a solicitantes que hayan usdo cannabis en el pasado. Por otro lado, en septiembre de 2022, entes reguladores de Nueva Jersey emitieron una guía de empleo relacionada con el cannabis en el lugar de trabajo, buscando equilibrar el derecho de los empleadores a mantener un ambiente seguro con el debido proceso para los empleados.

Un estudio canadiense realizado en 2020, que no encontró una asociación directa entre el consumo de cannabis y el aumento de lesiones en el lugar de trabajo. Según esta investigación, solo el 4% de los trabajadores consumidores de cannabis habían sufrido lesiones relacionadas con el trabajo en los últimos 12 meses, de un total de 136,536 trabajadores analizados.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

invertir en marihuana
dua lipa amanda feilding psicodélicos
españa legalización cannabis