ENG 🇬🇧
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social

Economía

EEUU: Impuestos al Cannabis Superan al Alcohol y Son Reinvertidos en las Comunidades

Por Nina Zdinjak

EEUU: Impuestos al Cannabis Superan al Alcohol y Son Reinvertidos en las Comunidades

✍ 25 January, 2022 - 10:56


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La floreciente industria del cannabis ya ha logrado superar al sector del alcohol, al menos en lo que respecta a la recaudación de impuestos en algunos de los estados de EEUU.

Nuevos datos han revelado que Massachusetts recaudó USD 74,2 millones en impuestos a la marihuana, en comparación con USD 51,3 millones del alcohol en la mitad del año fiscal, según informó Marijuana Moment. Desde que el estado comenzó su programa legal de cannabis en noviembre del 2018, ha registrado un total de USD 2.540 millones en ventas, superando la cifra de USD 2.000 millones de septiembre.

Contenido relacionado: USD 10 Mil Millones en Impuestos de Cannabis en EEUU: A Dónde Va el Dinero de la Marihuana Legal

Illinois es otro estado donde las ventas de alcohol generaron menos dólares de impuestos que la marihuana. En el 2021, los impuestos sobre el cannabis de uso adulto superaron los impuestos sobre el alcohol en casi USD 100 millones, según el Departamento de Ingresos de Illinois. El organismo confirmó que los impuestos sobre la marihuana superaron al alcohol por primera vez en febrero, y mantuvieron ese ritmo durante todo el año. Illinois legalizó la venta del cannabis medicinal en el 2015 y el uso adulto en el 2020.

Marijuana Policy Project reveló recientemente que los estados con marihuana legal han visto colectivamente más de USD 10 mil millones en ingresos fiscales por cannabis desde que comenzaron las primeras ventas autorizadas en el 2014.

Por qué es importante

Porque los legisladores en la mayoría de los estados con programas de cannabis de uso adulto se han asegurado de que los dólares de los impuestos se utilicen para apoyar organizaciones y servicios importantes. Por ejemplo, Illinois está utilizando el dinero de sus impuestos sobre el cannabis para ayudar a financiar servicios de salud mental, comunidades desfavorecidas y organizaciones que trabajan para minimizar la violencia.

Contenido relacionado: Nueva York: Prevén Más de USD 1.000 Millones en Impuestos al Cannabis Para 2028

En California, se entregaron alrededor de USD 29 millones a 58 organizaciones sin fines de lucro. Mientras tanto, los USD 500 millones de ingresos por impuestos a la marihuana de Colorado se destinaron a ayudar al sistema de escuelas públicas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]