ENG 🇬🇧
illinois ventas cannabis

Destacadas

Este Estado de EEUU Recaudó Más Impuestos por Ventas de Cannabis que de Alcohol

Por Jelena Martinovic

Este Estado de EEUU Recaudó Más Impuestos por Ventas de Cannabis que de Alcohol

✍ 2 enero, 2022 - 09:37



El estado de Illinois, en EEUU, legalizó la venta de cannabis medicinal en 2015 y de cannabis de uso adulto en 2020. En 2021, el estado recaudó más dinero en impuestos al cannabis que en impuestos al alcohol, informa Marijuana Moment.

Contenido relacionado: EEUU: Ventas de Cannabis de Uso Adulto en Illinois Sumaron Casi USD Mil Millones Este Año

La suma recaudada en impuestos al cannabis de uso adulto superó lo recaudado en impuestos al alcohol por casi USD 100 millones, según una actualización publicada por el Departamento de Ingresos de Illinois. Ésta es una tendencia que comenzó en febrero de 2021 y se mantuvo durante todo el año.

Récord de ventas de marihuana

Desde entonces, las ventas de cannabis en Illinois se dispararon, pulverizando récords mes a mes. Noviembre fue el noveno mes consecutivo en el que las ventas de cannabis recreativo superaron los USD 100 millones, a pesar de un descenso del 2,1% respecto a octubre y del 5,6% respecto al máximo histórico de USD 128 millones en julio. De hecho, en noviembre las ventas de marihuana de uso adulto superaron oficialmente la cifra anual de mil millones de dólares.

En 2020, se vendieron aproximadamente USD 670 millones en marihuana en el estado. El fisco se llevó USD 205,4 millones en ingresos.

Los datos del estado muestran que de enero a noviembre de 2021, Illinois obtuvo unos USD 387 millones en impuestos a la marihuana, en comparación con los USD 291 millones obtenidos de las ventas de alcohol.

Impuesto para financiar iniciativas de equidad social

A principios de 2021, el estado reservó una parte de los ingresos en concepto de impuesto al cannabis, (USD 31,5 millones aprox.), para apoyar programas de reinversión en aquellas comunidades más perjudicadas por la guerra contra las drogas.

Contenido relacionado: Afroamericanxs de Illinois Unen Fuerzas para Solicitar Licencias de Cannabis

Además, se distribuyeron subvenciones a 80 organizaciones.

Las autoridades estatales anunciaron recientemente que se están abriendo las solicitudes para nuevas subvenciones por USD 45 millones. Esta será la segunda ronda de financiación que se emitirá a través del programa Restore, Reinvest and Renew (R3), creado en virtud de la política estatal de legalización del cannabis para adultos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Chris Dickens vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Warren Buffett bitcoin
mcdonalds metaverso
ventas cannabis eeuu
cáñamo alimento
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]