ENG 🇬🇧
consumo marihuana jóvenes

Cannabis

EEUU: Jóvenes Adultos Consumen Cada Vez Más Marihuana y Menos Alcohol

Por Maureen Meehan

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

EEUU: Jóvenes Adultos Consumen Cada Vez Más Marihuana y Menos Alcohol

✍ 13 septiembre, 2021 - 07:02

El consumo de marihuana continuó aumentando entre estudiantes universitarios y personas de la misma edad que no asisten a la universidad en el 2020. O por lo menos eso afirman los resultados de la encuesta del estudio de panel Monitoring the Future (MTF) de 2020, informados por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de EEUU.

Esto representa los niveles más altos de consumo de marihuana registrados desde los ’80.

El tema del vapeo

La encuesta también encontró que el vapeo de marihuana y el de nicotina se nivelaron en el 2020, después de que se reportaran fuertes aumentos cada año desde el 2017 para el rango etario mencionado. Se podría concluir que el vapeo de cannabis disminuyó cuando la crisis del vapeo golpeó a EEUU. En ese entonces, las autoridades de salud habían encontrado aditivos no revelados y agentes de corte como el acetato de vitamina E en los concentrados de cannabis.

Contenido relacionado: Estudio: los Consumidores de Marihuana Son Exitosos, Motivados y Sanos… y Snoop Dogg Tiene Algo que Decir al Respecto

“Fue entonces cuando dejé de vapear. No lo hice más y probablemente no lo vuelva a hacer”, dijo a El Planteo una estudiante universitaria de Ohio, que prefería permanecer anónima, ya que el cannabis sigue siendo ilegal en dicho estado.

Más psicodélicos, menos alcohol

Entre lxs estudiantes universitarios específicamente, también hubo un aumento significativo en el uso anual de alucinógenos. En contraparte, se percibió una caída sustancial y significativa en el uso actual de alcohol entre el 2019 y el 2020.

“La pandemia de COVID-19 cambió dramáticamente la forma en que lxs jóvenes interactúan entre sí; y nos ofrece la oportunidad de examinar si el comportamiento de consumo de drogas ha cambiado”, dijo la directora del NIDA, Nora D. Volkow, M.D.

“En el futuro, será fundamental investigar cómo y cuándo se consumen las diferentes sustancias entre esta población joven y el impacto de estos cambios a lo largo del tiempo”.

El NIDA, que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), ha financiado el estudio MTF. El mismo ha realizado un seguimiento anual del consumo de sustancias entre estudiantes universitarios y adultxs no universitarios de 19 a 22 años desde 1980. La encuesta es realizada anualmente por científicos del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor. La encuesta del 2020 se basó en las respuestas recopiladas de forma online de 1.550 adultxs de edad universitaria entre el 20 de marzo del 2020 y el 30 de noviembre del 2020.

Hallazgos clave del estudio

Por un lado, el consumo de marihuana alcanzó en el 2020 el nivel más alto en más de tres décadas y media. El 44% de lxs estudiantes universitarios declaró haber consumido porro en el 2020, en comparación con el 38% del 2015, lo que supone un aumento significativo. Para lxs adultos jóvenes no universitarios, el consumo anual de marihuana en el 2020 se mantuvo en el 43%, básicamente igual que en los años 2018 y 2019.

Contenido relacionado: Estudio: la Presencia de Dispensarios de Marihuana No Aumenta el Consumo en Jóvenes

Por el contrario, y vale la pena mencionarlo, no se observaron aumentos similares y máximos históricos en el consumo de marihuana entre estudiantes de último año de secundaria en los últimos años. Un 35% de ellxs informó haber consumido marihuana en el último año, apoyando así un reciente estudio de la Asociación Médica Americana de que las leyes de legalización de la marihuana no están asociadas con un mayor uso entre los estudiantes de secundaria.

Asimismo, el consumo de cigarrillos ha disminuido, ya que sólo el 4% de lxs estudiantes universitarios y el 13% de lxs no universitarios declaran haber fumado en el último mes.

Por último, el uso no médico de anfetaminas y el uso de opioides siguió disminuyendo entre lxs estudiantes universitarios y los no universitarios.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Grav vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

MediPharm
marcha marihuana mamá cultiva
películas navidad
mike tyson