ENG 🇬🇧
mercado psicodélicos

Economía

Psicodélicos: Prevén un Mercado de USD 6.330 Millones para 2026

Por Lara Goldstein

Psicodélicos: Prevén un Mercado de USD 6.330 Millones para 2026

✍ 11 julio, 2022 - 09:32


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La firma de análisis de mercado con sede en el Reino Unido Fairfield compartió su último estudio sobre el mercado global de psicodélicos. Según la empresa, dicho mercado alcanzó USD 3.210 millones en 2021, y en 2026 alcanzará USD 6.330 millones.

Más específicamente, el informe predice que el mercado aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 14,5% entre 2021 y 2026.

Las nuevas generaciones a la vanguardia

Lo más probable es que el aumento en los números se deba al creciente interés de las generaciones más jóvenes en la salud mental, que van borrando tabúes, afirma Fairfield.

Contenido relacionado: Informe: el Mercado Global de Psicodélicos Duplicará su Valor para el 2026

La investigación incluye: perspectiva y oportunidades de incremento del mercado global de psicodélicos en el período 2018-2026; atractivo a futuro según valor de productos, indicación médica, vía de administración, origen (natural o sintético) y valor regional; tendencias clave de la industria; y un resumen específico de mercado (segmentaciones, impulsores, restricciones, oportunidades, escenario regulatorio y compañías biotecnológicas psicodélicas emergentes).

Aspectos destacados del informe

La ketamina mostraría una CAGR del 16,0% entre el período 2021-2026 a medida que se somete a ensayos clínicos avanzados para el TEPT, la depresión clínica, el trastorno por abuso de alcohol, la depresión bipolar, la ideación suicida, la ansiedad social y los tratamientos para el trastorno obsesivo-compulsivo.

Al mismo tiempo, los productos naturales ganarían 90 BPS, ya que los consumidores elegirían medicamentos con menos efectos secundarios, mientras que los productos sintéticos mantendrían una participación de mercado del 85% para 2026.

En cuanto a las condiciones de salud mental, la depresión seguiría siendo la principal enfermedad tratada con drogas psicodélicas durante todo el período de pronóstico. Más específicamente, tendría aproximadamente el 40% del mercado para fines de 2021.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Psicodélicos

En cuanto a los métodos de administración, la vía intranasal aumentaría a una CAGR del 17%, suponiendo que Spravato llegue a la comercialización.

En términos de países líderes, América del Norte representa actualmente una participación del 50% del mercado global de psicodélicos. Para fines de 2026, se espera que el mercado regional tenga un valor de USD 3.184 millones, debido a los ensayos clínicos en curso y la fuerte presencia de jugadores clave.

El estudio también menciona algunos de tales actores clave de la industria. Según Fairfield, estos son: Jazz Pharmaceuticals, PharmaTher Holdings, Atai Life Sciences, COMPASS Pathways, Mind Medicine y Janssen Pharmaceuticals.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Shubham Dhage vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
presidente viridian
famosos cannabis
pharmacielo polonia brasil