EP Insights

El Dow Jones se dispara 700 puntos: un fuerte informe de empleo y un proyecto de ley de techo de la deuda impulsan la mejor ganancia en un solo día del año.

✍ 2 June, 2023 - 19:27


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El promedio industrial Dow Jones registró su mayor rendimiento en un solo día del año el viernes, al subir 701 puntos gracias a un informe de empleo alentador y al éxito de la aprobación de un proyecto de ley para aumentar el techo de la deuda.

El índice S&P 500 subió 1,5% el viernes, mientras que el índice Nasdaq Composite registró un alza del 1,1%, lo que representó su mayor nivel desde abril de 2022 durante el día de negociación.

Los inversores respondieron positivamente al acuerdo entre el presidente Joe Biden y el líder de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy sobre un acuerdo para suspender temporalmente el límite de endeudamiento de los EE. UU. Hasta 2025. El acuerdo de techo de la deuda se aprobó tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado justo a tiempo para evitar un incumplimiento del gobierno.

El éxito político se vio complementado por datos de empleo mejores de lo esperado. Los empleadores estadounidenses agregaron 339.000 empleos no agrícolas en mayo, superando las expectativas de 190.000, con un desempleo todavía en un nivel históricamente bajo del 3,7%.

El fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA) cruzó el umbral de capitalización de mercado de $ 1 billón el martes, montando una ola que comenzó la semana anterior, cuando el informe de ganancias del primer trimestre de la empresa la posicionó como un proveedor líder de tecnología de infraestructura de inteligencia artificial. & Nbsp;

Las acciones de la fabricante de vehículos eléctricos Lucid Group (NASDAQ:LCID) cayeron en doble dígito durante la semana después de que la compañía anunció un aumento de capital de $ 3 mil millones , incluida una oferta de acciones y una colocación privada de $ 1.800 millones del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita.

La compañía de ropa deportiva Lululemon (NASDAQ:LULU) se convirtió en uno de los mayores impulsores de la semana, subiendo más de un 15% después de la sesión del jueves , después de que la minorista publicara unos resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas. El crecimiento de las ventas de la minorista del 24% en el año fue liderado por el mercado chino.

Qué mirar: La próxima semana, los inversores deberían estar listos para ver los resultados de la distribuidora británica de productos de fontanería y calefacción Ferguson (NYSE:FREG) el lunes, el gigante de supermercados Kroger (NYSE:KR) el martes, la plataforma de firma digital Docusign (NASDAQ:DOCU) el jueves y el fabricante chino de vehículos eléctricos NIO (NYSE:NIO) el viernes.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mercado elecciones eeuu
CBD alemania
terra luna
matrix resurrections psicodélicos