Trump

Economía

El Mercado Accionario Predijo la Victoria de Trump en 2016: ¿Qué Dice Sobre la Elección de 2020 en EEUU?

Por Wayne Duggan

El Mercado Accionario Predijo la Victoria de Trump en 2016: ¿Qué Dice Sobre la Elección de 2020 en EEUU?

✍ 2 julio, 2020 - 12:15

Pocas personas vieron venir la victoria electoral del presidente Donald Trump en 2016.

Pero el mercado bursátil es un indicador líder.

El estratega senior de mercado financiero de LPL, Ryan Detrick, dice que el mercado acertó con Trump en 2016 y que podría ayudar una vez más a los inversores a saber qué esperar el día de las elecciones 2020.

Contenido relacionado: Trump e Influencers Aprovechan Protestas Anti-Racismo y Disturbios para Sacar Fotos Virales

Desde 1928, los inversores han podido usar un simple truco del mercado de valores para predecir correctamente el ganador de las elecciones presidenciales el 87% de las veces, según Detrick. Desde 1984, este método es 100% exacto.

Cuando el S&P 500 sube durante los tres meses previos a las elecciones, el candidato del oficialismo (el partido en el poder en ese momento) casi siempre gana. Cuando el S&P baja en el mismo período de tres meses, el candidato de la oposición casi siempre gana.

Pegándole al 2016

Detrick dice que, en 2016, casi todas las encuestas sugerían que la nominada presidencial por el partido demócrata Hillary Clinton ganaría las elecciones. Pero el mercado no decía lo mismo.

“El Dow tuvo una racha perdedora de nueve días directamente antes de las elecciones, mientras que el cobre, más una obra de infraestructura del presidente Trump, tuvieron un récord de 14 días seguidos, preparando el escenario para el cambio en el liderazgo del partido en la Casa Blanca “, Dijo Detrick el lunes.

Contenido relacionado: Public Enemy Regresa con Tremendo Tema Anti-Trump Producido por DJ Premier

El cuadro a continuación muestra una combinación del desempeño del S&P 500 en todos los años de elecciones presidenciales desde 1950. El desempeño del S&P 500 claramente difiere en los meses previos a las elecciones en los años en que el partido titular gana frente a los años de una transición de partido.

El demócrata Joe Biden actualmente tiene una probabilidad del 61% de una victoria en noviembre en comparación con solo una probabilidad del 39% para Trump, según PredictIt.

Nuestra interpretación

Si el impulso de Biden continúa, los inversores pueden considerar vender o poner en corto el SPDR S&P 500 ETF Trust (NYSE: SPY) en agosto.

Contenido relacionado: Trump Es ‘Un Dictador Brutal’: Una Perspectiva desde EEUU

Biden ya ha dicho que planea elevar las tasas impositivas corporativas de Estados Unidos del 21% al 28%. Esto podría asustar a los inversores, dado el difícil clima económico de hoy.

¿Estás de acuerdo con esta toma? Envíe un correo electrónico feedback@benzinga.com con sus pensamientos.

Información y foto vía Benzinga.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

High Times Español
Tatuajes de Marihuana
Noticias de Cannabis